CONSIDERACIONES A TENER EN CUENTA ANTES DEL VUELO (METEO)

Es imprescindible obtener, antes de cada Vuelo, un informe completo de las Condiciones Meteorológicas que vas a encontrar, tanto en el Aeropuerto de Salida, como en Ruta , Alternativos,  Puntos de Escala y en el Aeropuerto de Destino.

Puedes hacerlo en la Oficina de Meteorología del Aeropuerto, desde el mismo Avión a través de las frecuencias a tal fin destinadas, a través del I-Phone y a través del I-Pad.

Sé especialmente PRUDENTE y presta mucha ATENCIÓN, si vuelas en condiciones VFR/VR  marginales, a los posibles cambios de las condiciones meteorológicas.  Estos se pueden presentar de forma rápida y pueden llevarte inadvertidamente a volar en IMC/IR.

Todo Piloto Privado debe poseer un nivel (aunque sea rudimentario) de destreza, habilidad y experiencia para la certificación en Instrumentos.

Asegúrate de mantener esta habilidad porque va a permitirte mantener el control del Avión en condiciones inferiores a VFR/VR.

Por supuesto una calificación IFR/IR es mas deseable.

Habiendo dicho todo lo anterior, si encuentras inadvertidamente condiciones IFR/IR/IMC, haz un 180º a la primera indicación de que las condiciones se van a degradar y dirígete al punto donde empezaste a tener dificultades para mantener VFR/VR/VMC.

Los virajes no deberían ser superiores a 17º de inclinación. Lo ideal serían 10º de inclinación.  A veces cambiar de altitud puede ayudar pero extrema la precaución en los Descensos.  Si te ves atrapado en una situación como esta, SUBE, comunícate con ATC en 121,5 si fuera necesario, describe (no temas confesar  que te ha sorprendido)  la situación y cumple las indicaciones/instrucciones que te den.

Si tienes Piloto Automático, y sabes utilizarlo, úsalo!  Puede ser una ayuda inestimable para controlar el Avión, manteniendo las Alas niveladas a fin de evitar una espiral mortal.  En caso de emergencia, si se te obliga a descender a través de  las Nubes sin Piloto Automático,  utiliza tu GPS para que te indique el terreno que tienes  delante y  por debajo y así asegurarte de tener un camino despejado y claro.

Un Piloto VFR/VR/VMC que encuentra Condiciones Meteorológicas IFR/IR/IMC tiene un promedio de vida de 178 segundos, si no adopta las medidas adecuadas.

De VFR a IFR es extremadamente peligroso.  EVÍTALO !!!!!!

Felices Vuelos a todos  y …. PRUDENCIA!!!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s