¿ES EL HIELO EN EL CARBURADOR UN HECHO PREOCUPANTE CUANDO SE VUELA EN CLIMAS CÁLIDOS Y HÚMEDOS?

Dependiendo de la Altitud y otros factores ambientales, es posible que se forme hielo en el carburador en Climas calientes y húmedos.

Un ejemplo claro lo tenemos en el centro de Florida.  Pero cuidado!! Esto también se puede producir en otras partes del Globo.

Esto es mas probable que ocurra cuando tenemos el motor al ralentí o durante la fase de Crucero.

Los síntomas incluyen la pérdida inicialmente inexplicable de RPMs en el motor y en última instancia la observancia de aspereza en el motor y el paro subsiguiente del mismo.

La Temperatura baja en el cuello del carburador debido a la caída, tanto de la presión en el venturi del carburador como en el proceso de evaporación de la Gasolina.

Esta caída es capaz de reducir la Temperatura hasta bien por debajo del punto de Congelación, depositando Hielo en el carburador eventualmente hasta bloquearlo.

Utiliza la calefacción del carburador (aire caliente) siempre que sospeches que se está depositando hielo.  Si el hielo existe, esperaremos un funcionamiento áspero del motor hasta que desaparezca el hielo.

Un Indicador de Temperatura del carburador es un Instrumento muy Útil y a no ser de que dispongas de uno, usa Aire Caliente Abierto del todo si lo tienes que utilizar.  Usar una temperatura del carburador Parcial, es decir, no aplicar  “Full” Aire Caliente al carburador puede crear otro conjunto de problemas mediante el aumento de la temperatura (por otro lado) satisfactorio para el conducto helado del carburador.

El uso de la calefacción del carburador reduce la potencia disponible (en unas 100 RPM) y cambia la relación Aire/Fuel debido  a la reducción de la Densidad del Aire calentado.

Como resultado, es necesario reajustar la mezcla en crucero después de haber aplicado la calefacción al carburador.                 No te olvides de reajustar otra vez la mezcla después de quitar la calefacción (aire caliente) del carburador.

ACUÉRDATE de que con el AIRE CALIENTE en “ON”, el aire que ENTRA en el carburador  NO ESTA FILTRADO, por eso MINIMIZA su uso en tierra.

CON TOMA ASEGURADA: “CARB HEAT OFF”.

Felices Vuelos y ya sabéis…… sed prudentes ahí arriba!!!!

Volamos para ser felices y disfrutar.

Como dice una máxima aeronáutica (que repetiré mas veces):

MAS VALE ESTAR ABAJO  DESEANDO ESTAR ARRIBA, QUE ESTAR ARRIBA DESEANDO ESTAR ABAJO.

Un cordial saludo.

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