Entrada al Circuito de Tráfico desde Dirección Opuesta

¿Cuál es el procedimiento recomendado para entrar en el Circuito de Tráfico, entrando en sentido opuesto al circuito de tráfico del Aeropuerto? Por ejemplo, procediendo desde el Norte a un Circuito a izda a la Pista 27 en ambos casos, Aeródromo no controlado y a Aeropuerto controlado.

 Estoy sorprendido de que esta cuestión se plantee con tanta frecuencia.  Creo que la respuesta es muy sencilla y muy segura.
Vuela directamente sobre la Pista  en dirección al tramo de viento en cola 1000 pies por encima de la altura del circuito  e incorpórate a él con todo el tráfico (de haberlo) a la vista. En esta posición, tienes una vista perfecta del Aeropuerto y de cualquier Aeronave que se aproxima al Aeropuerto.Una vez librado el tramo de Viento en Cola (a 45º del Eje central de la Pista), puedes comenzar un giro derecha/izquierda (dependiendo del Circuito de Tráfico) descendente para tu incorporación al mismo.

Ya tienes despejado el espacio aéreo por debajo, pero hay que estar siempre vigilantes ante cualquier Aeronave que llegue. Este es un buen procedimiento para incorporarse en el tramo de entrada y a la altitud adecuada. No querremos descender sobre otro Avión, verdad???

Soy un firme creyente en (y practicante de) este tipo de incorporaciones a circuitos de Tráfico Normalizados. No importa dónde estemos.  Si efectuamos otro tipo de incorporación sólo contribuimos a crear mayor confusión a la hora de incorporarse al Circuito de Tráfico.  

Si todos nosotros volamos los tramos normalizados publicados en el Manual de Información Aeronáutica (AIM), todos sabríamos qué debemos esperar de cada uno de nosotros, sin que nuestra posición signifique un problema, independientemente de donde nos encontremos.

¡¡¡¡ En Aeropuertos con Torre de Control, Cumplir Siempre las Instrucciones de los Controladores !!!!

ARR TO LESO-EAS AIRPORT

ARRIVAL AT LESO-EAS AIRPORT

¡¡¡¡ Volad Seguros y Disfrutad del Vuelo !!!!

                                                                                     

Hasta pronto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s