PROBLEMAS CON LAS RADIO-COMUNICACIONES

Qué hacer si, durante la colación en el suelo, la transmisión con el Controlador comienza a fallar y dejamos de poder comunicar con él.  ¿Se puede despegar, con la esperanza de que con cierta Altitud se corrija la situación?

Veamos. Has estado hablando con el Controlador mientras estabas en el suelo, pero entonces la señal se rompe y finalmente desaparece. Como podíamos hablar con el al mismo tiempo, esto podría indicar que tenías cobertura de alcance oblícuo desde tu posición.  En este caso, despegar esperando que la cobertura oblícua fuese el problema, no funcionó. No era cuestión de altitud ni de apantallamiento.

Qué otras Pistas o Claves nos podrían Indicar un Fallo de Comunicaciones Antes de que sea Total?

Bien. La radio necesita corriente eléctrica para funcionar.  Muchos de nuestros equipos Tierra / Aire son muy sensibles a los bajos voltajes e incluso a los voltajes insuficientes. A menudo son ellos los primeros indicadores de un problema eléctrico en el Avión. 

Si resulta que en un momento dado requerimos una fuerte demanda de corriente eléctrica (bomba de combustible ON, luz de aterrizaje ON, calefacción del Pitot ON) y con bajas RPMs, puede producir una caída del voltaje que puede afectar a las radios. Puedes comprobar, reduciendo la carga de consumo eléctrico si eso ayuda a restablecer el funcionamiento del equipo de radio.  Una comprobación del Amperímetro o de cualquier otra fuente de información eléctrica puede ayudar a diagnosticar este problema.  Si el alternador/generador ha fallado o no funciona bien, puede manifestarse a menudo como fallo de radio si no es detectado pronto por el amperímetro o avisador de fallo del alternador.

El concepto de arreglar un avión en vuelo no es bueno y a menudo no da buenos resultados.  Me hablaron de un instructor de Vuelo, que tuvo un accidente fatal porque decidió comprobar en vuelo la queja de un alumno, a propósito de una aspereza que presentaba el motor en el aire.  Tuvo una parada de motor a 300 pies en despegue. Se estrelló y el avión comenzó a arder. El instructor de Vuelo resultó seriamente herido. Por tanto, tratar de arreglar un Avión con problemas en el aire no solo es una violación de las FAR (Flight Aircraft Rules), sino una muy mala opción también.  

CESSNA 172N  EC-GLF Equipo COLLINS

  Hasta pronto Amigos.

Felices Vuelos y volad seguros!!

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