SENDA DE PLANEO EN PARADA / GLEITFLUG MIT MOTORSCHADEN

Qué práctico método podemos usar, en una parada de motor,  para determinar la distancia hasta la que podemos planear con seguridad y hacer un aterrizaje fuera de pista?

Parada de motor en altitud?  Todos los Pilotos sabemos, que si el motor falla en altitud, debemos compensar  el avión para mantener la mejor velocidad con el mejor coeficiente de planeo.

Pero, ¿qué método práctico podemos usar, en una parada de motor,  para determinar la distancia hasta la que puedes volar-planear con seguridad para hacer un aterrizaje fuera de pista?

¡Eso depende!  La mejor velocidad de planeo en la mayoría de Aeronaves de A.G. (76 Kts aprox.) nos ofrecerá un coeficiente de descenso de entre 500 y 700 pies x min. de Variómetro. Así que dependiendo de nuestra altitud sobre el suelo (AGL), tendremos una cantidad determinada de tiempo antes de aterrizar.    

Lógicamente, la distancia recorrida va a depender de nuestra GS (velocidad sobre el terreno o Ground Speed). Tenemos  el viento en cara, en cola, o con viento cruzado? No importa.   Conociendo la altitud AGL (Altitud sobre el terreno o Above Ground Level) y la velocidad del aire,  puedes calcular la distancia que puedes recorrer o cuán lejos vas a llegar. Por ejemplo, Si te encuentras a 2500 pies AGL,  puedes disponer de 4 minutos antes de alcanzar el suelo y haber cubierto unas 4 o 5 millas.

 Habiendo dicho esto, los procedimientos de fallo de motor no deberían ser complicados, si  intentamos  incluir en nuestra ruta, sobrevolar   terrenos llanos, aunque ello nos implique un pequeño rodeo.  

La mejor zona para un aterrizaje  de emergencia es justo la que está debajo, porque no hemos perdido todavía altitud,  nos da el máximo tiempo para intentar el re-arranque y si esto no es posible, para preparar el Aterrizaje de Emergencia cumpliendo todos los pasos y procedimientos.

Recomiendo encarecidamente y sin lugar a dudas,  buscar un campo o zona  cerca  o muy cerca de nuestra posición en lugar de tratar de encontrar el área de aterrizaje perfecta en algún lugar en la distancia.  Tratar de estirar el planeo ha causado muchos y serios problemas a Pilotos (pérdidas/barrenas).  Intentar  llegar a una Pista de Aterrizaje,  ha terminado en accidentes fatales para algunos Pilotos y para los Pasajeros.

Piper ARCHER II  EC-DBU  AREA DE PAMPLONA

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PLANIFICA POR ADELANTADO!!!!!

VUELA CON SEGURIDAD Y DISFRUTA VOLANDO!!!!

Te acuerdas, no??  MAS VALE ESTAR ABAJO DESEANDO ESTAR ARRIBA QUE ……………………………………………….!!!!!

Pues tenlo siempre presente cuando planifiques tu Vuelo.

Hasta Pronto Amigos !!

Gleitflug wegen Motorschaden

Welche ist eine praktische Methode, die Sie verwenden können während einem Motorschaden zur Bestimmung der Distanz bis wo Sie  mit Sicherheit gleitfliegen werden, um eine Landung außerhalb des Flughafengeländes zu machen?

 

Motorschaden in der Höhe?  Jeder Pilot weißt, dass wenn der Motor aus fällt, das Erste was er tun soll ist um den besten Gleitflug die Geschwindigkeit ein zustellen. Aber, was für eine praktische Methode ist das?

Das kommt darauf an!! Die beste Gleitflug Geschwindigkeit, für Flugzeuge der allgemeinen Luftfahrt ist zwischen 500 und 700 Fuß pro Minute (das heißt, ungefähr 76 Kts). Also je nach Höhe über dem Boden (AGL), haben wir eine bestimmte Zeit vor der Landung. Je höher  wir fliegen, desto mehr Zeit haben wir für eine Notlandung  uns  zu bereiten.

Natürlich, die Distanz, die wir gewinnen werden, wird  von unserer  Geschwindigkeit, im Bezug auf dem Boden (GS) hängen.  Ob wir fliegen  mit Gegenwind, Rückenwind, oder Seitenwind, wird  es uns egal sein. Falls wir die Höhe (AGL) und die Geschwindigkeit der Luft (IAS) wissen, dann können wir die Distanz, die wir immer noch durchfliegen werden, kennen zu lernen.  Zum Beispiel: Wenn wir mit einer Höhe von 2500 Fuß  (AGL) fliegen, können wir 4 Minuten bekommen bevor wir  zum boden ankommen und ungefähr 4 oder 5 Meilen weit erreichen.

Ich inständig empfehle, der beste Landeplatz in der Nähe zu finden anstatt der perfekte Landeplatz irgendwo in der Ferne zu suchen.

Der Versuch dem Gleitflug zu verlängern ist eine schlechte Entscheidung. Das kann wichtigen Standsicherheit Probleme des Flugzeuges mitbringen, auf Grund von der Verlust der Geschwindigkeit.

Der Versuch an eine Landebahn anzukommen, hat mit katastrofhalen Unfälle für Piloten und Fluggäste geendet.

Im Voraus planen, bitte!!

FLIEGE MIT SICHERHEIT !!!!!  Und  genieße den Flug !!!!

Bis bald Freunde.

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