FALLO DEL GPS!!!! QUÉ HAGO?? FEHLFUNKTION DES GPS!!!! WAS SOLL ICH TUN??

Cual es la mejor forma y el medio mas rápido para localizar mi posición y continuar con la navegación si el GPS  falla?

El GPS es un gran dispositivo que nos ayuda a tener conocimiento posicional en cada fase del Vuelo, pero como con otros dispositivos del Avión, debemos tener un plan alternativo para casos de fallos de funcionamiento.

Un buen Aviador no vuela exclusivamente apoyado en el GPS,  sino que tiene sus buenas cartas de navegación VFR abordo y sobre ellas va manteniendo en todo momento localizada su situación. Así, si en algún momento falla el GPS, está preparado para continuar la navegación en Visual, es decir, con referencias externas del terreno.

Además, he visto bases de datos de GPS que no contemplan las dimensiones (áreas) correctas del Espacio Aéreo clase D y si un Piloto se basa exclusivamente en esa base de datos, fácilmente puede violar el espacio aéreo.

Asegúrate de tener las cartas de navegación apropiadas y comprueba en ellas regularmente tu posición.

Usa siempre la navegación VOR como copia de seguridad!!

Planifica el viaje con los VOR.  Durante el Vuelo  en crucero, que normalmente hay poco trabajo que hacer, aprovecha para establecer las frecuencias VOR siguientes en los equipos NAV1, NAV2, NAV3 de abordo (como un GOTO). A continuación utiliza el CDI y averigua cómo te va.

Pon en práctica las fórmulas de “Alejamiento y Arribada por un Radial determinado” y vuela en paralelo con el GPS.   Ya tienes tu copia de seguridad de navegación para ese viaje.   De este modo, en caso de fallo del GPS continúas con el VOR.

Hay quien opina,  que uno de los problemas que se producen hoy en día  es por la disponibilidad de GPS en aviones de entrenamiento. Algunos instructores enseñan a los alumnos a utilizar el GPS para el conocimiento de la situación,  ya que es mas fácil de enseñar que el pilotaje con posicionamientos visuales, y que la navegación VOR o NDB/ADF. 

“He conocido Pilotos que han fallado su verificación, ya que no tenían ni idea de qué rumbo tenían que poner y seguir para interceptar un Radial VOR determinado”.  Como cada vez mas y mas alumnos pilotos están recibiendo inicialmente formación en aviones con cockpits de cristal (pantallas digitales) , esto se convertirá en un problema mayor en poco tiempo. 

Cualquier dispositivo electrónico puede fallar en un momento determinado, pero tus ojos, tus cartas de navegación, tu destreza y tu experiencia están a prueba de fallos.

RECUERDA: EL GPS ES UNA HERRAMIENTA, NO UN SOPORTE.  NO TE APOYES SOLO EN ÉL!!!!

EC-DBU COCKPIT

EC-DBU COCKPIT

Volad con seguridad y sed Felices ahí ARRIBA !!!!

Acordaros de Planificar siempre por Adelantado.  Cuando rodéis a la cabecera de pista para despegar, recordad que:                 ¡¡¡¡ NO HAY PISTA MAS INÚTIL QUE LA QUE DEJAMOS DETRÁS !!!!  Rodad hasta el final de la pista. Aprovechadla TODA!!

HASTA PRONTO AMIGOS !!

Welcher ist der schnellste Weg, um unserer  Position zu lokalisieren und weiter fliegen  ohne  GPS-Navigation, falls er sich beschädigt ist?

GPS ist ein großartiges Gerät, das uns   unserer Position während den Flug kennen zu lernen hilft.  Doch wie mit allen anderen Geräte der Flugzeugen müssen wir, im Falle einer Fehlfunktion des Gerätes, einen alternativen Plan haben.
Ein besonders guter Flieger, fliegt nicht nur mit dem GPS, sondern mit seinen guten VFR Karten auch. Bei der allerzeit  beobachtung der Karte, der Pilot kann immer wissen wo er sich findet, und falls der GPS ausfällt, kann er immer weiter ohne Problemen fliegen.
 
Außer dies, hab ich schon mal GPS Datenbanken gesehen, die keine korrekte Umfangung des Luftraumes Klasse D haben und für ein Pilot ist es, wegen dies, ziemlich leicht der Luftraum zu verletzen.    

Versichere Dich, dass Du die geeigneten VFR Flugkarten hast und bestätigt auf sie regelmäßig  Deine Position.

Benutze immer die VOR Navigation als Datensicherungskopie!!

Bereit immer deinem Flug im Voraus mit den VOR . In den langen Flugen, während der Kabinenkreuzer wann da wenig Arbeit zu machen gibt, ist es  eine ganz gute Zeit um den nächsten VOR-Frequenzen im geeignetem Gerät (NAV1, NAV2 oder NAV3) ein zustellen. Als es wäre ein GO-TO von unserem GPS. Nachher spiele ein bisschen mit dem Gerät und überprüfe wie es Dir geht. Irgendeines elektronisches Gerät kann plötzlich nicht funktionieren, doch deine Augen, deine VFR Flugkarten, deine Gewandtheit und deine Erfahrung versagen sich niemals.

ERINNERE ALLEZEIT, DASS DER GPS  NUR EIN WERKZEUG IST, NICHT EIN STÄNDER.  LEHNE DICH NICHT NUR AN IHN AN!!

FLIEGE MIT SICHERHEIT UND SEI GLÜCK DORT OBEN!!

Denkt immer daran (Goldene Flugregel für Piloten): Da gibt nichts mehr unnötig und unbrauchbar als das Landebahn die wir hinter uns lassen. Taxi bis am Ende des Landebahnes zum Abflug. Im Falle dass der Motor sich hält, werden wir mehr Landebahn vor uns haben.


ARCHER II ECDBU COCKPIT

ARCHER II ECDBU COCKPIT

BIS BALD FREUNDE!!!!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s