VUELO DE LARGO RECORRIDO / LANGSTRECKENFLUG

PREPARANDO PLAN DE VUELO PARA LARGO RECORRIDO

Cómo prepararse para un vuelo largo?  Nos centramos en el período de 36 a 48 horas antes de la salida. En este periodo de tiempo, es bueno revisar  las cosas que se pueden hacer 24 horas antes del vuelo, para tener las mejores opciones de un vuelo seguro y confortable.

Supongamos que ahora es la noche antes de la salida prevista. ¿Qué proceso estamos siguiendo en este punto?

En la víspera del vuelo debemos consultar y estudiar el TAF (Pronóstico de Área Terminal), para nuestro punto de partida,  los puntos en Ruta,  escalas intermedias y para nuestro destino.

Y los elementos que buscaremos son sobre todo los techos de nubes bajos, nieblas,  tormentas eléctricas y en definitiva los elementos que nos afectan  en vuelo a las Aeronaves de Aviación General (G.A.A.).

Por ejemplo: El TAF nos informa de niebla por la mañana en el Aeropuerto del que vamos a partir.  Esto podría retrasar nuestra salida, porque no querremos despegar sin posibilidad de regresar al Aeropuerto  ante una eventual emergencia por algún problema en vuelo, que se nos pudiese presentar.

Asimismo,  si a la vista del TAF,  nuestras escalas de repostaje se vieran afectadas, y nuestro Aeropuerto de destino estuviera bajo mínimos,  todos estos factores nos deberían inducir, recomendar e incluso obligar  a cambiar nuestra hora de salida.

Por otro lado,  las tormentas eléctricas que con frecuencia se forman por las tardes en verano,  también podrían afectar a nuestra hora de salida. Hay que evitar que nuestra hora de llegada coincida en esas áreas en esos momentos de tormenta.

Con relación a este factor de tormentas, es muy importante tenerlo en cuenta porque en verano podría marcarnos la hora de salida del Aeropuerto de origen, para no vernos afectados por sus efectos.

Los TAF se publican cuatro veces al día, 00z, 06z, 12z y 18z.  Tiene una duración de 24 horas y nos da una idea bastante buena de lo que estamos viendo o veremos  a corto plazo.

Si no vuelas muy a menudo, cuando vueles invierte el tiempo necesario (y un poco mas)  para planificar por adelantado y bien tu vuelo. Revísalo dos veces e incluso rellena dos veces el plan de vuelo, Ruta de Vuelo, datos de meteo (Vientos, Temperaturas, Mapas Significativos) Aeropuertos Alternativos, Altitudes, Alturas mínimas de seguridad, zonas D,R,P, Frecuencias COM1 y 2, Frecuencias NAV1, NAV2 y NAV3, Frecuencias NDB, Waypoints, puntos de Notificación de los distintos CTRs y CTA,s que vayas a sobrevolar, y hazte todas las anotaciónes que a tu juicio puedan ayudarte durante el vuelo (zona llana, abrupta, montañosa, etc. para posibles casos de aterrizaje de emergencia).

En breve vendrá la Regla de Oro número 4!!
VOLAD SEGUROS!!   DISFRUTAD AHI ARRIBA!!   PLANIFICAD POR ADELANTADO!! 
Y RECORDAD:  No hay pista mas inútil que la que dejamos atrás.  ¡¡¡¡ UTILIZA TODA LA PISTA DISPONIBLE PARA EL DESPEGUE !!!!
 
RUTAS NORTE (1)

RUTAS NORTE (1)

FLUGPLAN FÜR EINE LANGE REISE

Wie kann man einen langen Flug vorbereiten?

Wir nehmen uns an eine 36 oder 48 Stunden Zeit bevor unserem Starten.

Dieser Zeit ist ein guter Moment um  alle Sachen, die wir 24 Stunden vor dem Flug  machen sollen zu überprüfen, damit wir ein sicherem und gemütlichem Flug haben  können.                                                                                                                     

Stellen wir uns vor, dass jetzt  der Vornacht des Fluges ist.  Welcher ist die Vorbereitung des Fluges, die wir an dieser Stelle folgen sollten??                      

Am Vortag des Fluges sollten wir den TAF vom Startflughafen prüfen, sowie das Wetter, dass wir durch unseren Reiseweg,  möglichen Zwischenlandungen und Flugziel durchfliegen werden.                                                                                                

Und die Elementen die wir überall suchen müssen, sind: Wie hoch die Wolken sind; ob es Nebel im Start- und Landeflughafen gibt;  Gewittern und überhaupt alles was zu unserem Flugzeug stören kann.

Zum Beispiel, den TAF berichtet uns, dass im Startflughafen morgens früh  Nebel geben wird.

Das könnte unser Abflug verspäten, denn sicher werden wir nicht mögen, starten ohne die Möglichkeit, im Falle irgendeinem Notfall,  zum Flughafen zurück kehren zu können.

Andererseits, die Gewittern, die sich oft im Sommer am Ende des Tages ausbilden, könnten auch auf unseren Abflug einwirken.

Wir müssen vermeiden, dass unsere zeitliche Ankunft, auf diesem Gebiet und an diesen Augenblick zusammenfällt.

Im Bezug auf diesem Betreff des Gewitters, muss man vorsichtig an sie denken, denn vielleicht konnte sie unsere Abflug Zeit vom Flughafen markieren.

 Die TAFs werden vier Mal am Tag verkündigen; um 00z, 06z, 12z, 18z und haben 24 Stunden Nutzungsdauer. Sie geben uns eine ganz gute Idee über was wir sehen werden und was wir uns, in einer kurze Zeit, finden können.

Falls Du nicht viel fliegst, investiere genug Zeit (und ein bisschen mehr) um deinem Flug gut vor zubereiten, und plane im Voraus alles was Du in der Luft benötigen wirst.

 Überprüfe alles zwei Mal. Überall die Meteorologie (die Flugstrecke), die Winde, die Temperaturen, die Übersichtskarte), die Alternativ-Flughäfen, die Höhenlage der Bergen wodurch Du fliegen wirst,; die minimale sichere Höhe der Flugbahn; ob da gefährliche Gebiete, eingeschränkt oder verbotenen Lufträume gibt, die wir durchfliegen müssen.  Die Einstellung der Kommunikation Frequenzen am COM1 und COM2, sowie die VOR und NDB Frequenzen am den NAV1, NAV2 und NAV3 Geräten; Waypoints, die verschiedenen Anmeldungspunkten der CTR und CTA, die Du überfliegen wirst, und alle anderen Notizen die Dir helfen kann um ein sicherem Flug durchzuführen.

PNA-SCI-HUE-PNA 2011

PNA-SCI-HUE-PNA 2011

Fliege mit Sicherheit  und genieße Deinen Flug !!

Bald wird die Goldene Regel Nr. 4 ankommen.

Bis bald Freunde !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s