ATERRIZAJE DE EMERGENCIA – Parada de motor

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA. Fallo de Motor: Regla No. 1

¡¡¡¡¡ DEJALE VOLAR !!!!

Es necesario tener un plan. Es necesario pensar en qué vamos a hacer si se presenta la situación para que no nos domine el pánico y nos impida volar con seguridad el Avión. Tendremos que tener claro y asumir con serenidad que ha llegado la hora de bajar. Por tanto,  con tranquilidad y a aterrizar!!

Tenemos que estar absolutamente seguros de que no vamos a meter el avión en pérdida. Pensaremos, que mientras tengamos altitud, tenemos seguridad. Por tanto, serenidad y mente despejada. Tenemos que tener siempre claro que la pérdida de sustentación es nuestro mayor enemigo, por tanto no debemos tener prisa por levantar el morro del Avión.

¡¡¡¡ Dejémosle volar !!!!    Ajustemos  la velocidad al  mejor coeficiente de planeo y “NO TIREMOS” del mando con la obsesión de mantenernos arriba indefinidamente.  Lo tocaremos con suavidad sólo para mantener rumbo y alabeo.

Ya he comentado en otra ocasión, que es preferible planificar el aterrizaje de emergencia en las proximidades (muy proximidades) de donde se nos presente la emergencia  (parada de motor) que tratar de buscar el terreno idóneo para ello. 

Esto nos sorprenderá con la máxima altitud y por tanto con el máximo tiempo para cumplir los procedimientos de re-arranque del motor y si éste no arranca,  tendremos mas tiempo para planificar el aterrizaje,  volar un circuito de aproximación al terreno escogido,  lanzar la llamada MAYDAY  y  prepararnos para el aterrizaje.  Recordemos los cables eléctricos para evitarlos.  Si vemos los postes,   podremos localizar dónde están los cables,  aunque generalmente están paralelos a las carreteras.  Recordemos también que es preferible un campo que la carretera.  Los conductores no tienen ninguna culpa de nuestra emergencia y por tanto no debemos poner sus vidas en peligro.  Aterrizar fuera de pista no es tan confortable ya que la rodadura es mas abrupta y se dará algún que otro salto dentro de la cabina.  Estaremos preparados para ello y sujetaremos bien las cosas que estén dentro de la cabina.  

Y RECUERDA: Los Pilotos pueden no matarse cuando mantienen el Avión bajo control hasta el suelo. Los Pilotos se matan cuando ponen el Avión en pérdida y lo estrellan contra el suelo.  Por tanto: MANTÉN EL AVION BAJO CONTROL es decir, VUELA EL AVIÓN HASTA EL SUELO,  NO LO METAS EN PERDIDA!!!!
 

Meine liebe Freunde.  Die Übersetzung wird nächste Woche geschrieben worden. 

Leider habe ich jetzt keine Zeit mehr.

Bitte, entschuldige mir.

Bis bald.

FLIEGE  MIT  SICHERHEIT  UND  GENIEßE  DEINEN  FLUG!!!!

 
 

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