MANTENIENDO LA SENDA DE PLANEO. ¿CON PROFUNDIDAD O MOTOR?

Cual es el mejor método para mantener la senda de planeo en una aproximación ILS? Velocidad con profundidad y descenso con motor, o velocidad con motor y descenso con profundidad?

Para mí, la respuesta es profundidad para la senda y potencia para la velocidad. Pero esta respuesta es muy simple.

 Piénsalo de esta manera, la senda de planeo es un camino definido. Si tratas de utilizar la profundidad para controlar la velocidad, vas a estar contínuamente por encima y por debajo de la senda. Yo procuro mantener la senda con la profundidad y ajusto la potencia para controlar la velocidad.

ILS-GLIDE PATH

ILS-GLIDE PATH

 Los que tienen y usan el piloto automático, están de acuerdo en que el piloto automático hace, por lo general, mejor la aproximación. Yo personalmente también. Es interesante comprobar que el piloto automático vuela la senda de planeo con ajuste de profundidad ya que no cuenta con ajustes de potencia.

 Habiendo dicho esto, es importante señalar que cuando ajustamos la velocidad con la potencia, cada vez que modifiquemos la potencia es necesario hacer algunos ligeros ajustes en la profundidad para mantenernos dentro de la senda de planeo. Por lo tanto hay una cierta interrelación.

Conoce la configuración y ajuste de potencia adecuados de tu avión con el fin de mantener una senda de descenso adecuada durante la aproximación. Puedes aproximarte a una tasa de descenso de 3º multiplicando tu GS (Ground speed) por 5. Por ejemplo, para una GS de 80Kt, multiplicado por 5, el régimen de descenso será igual a 400´ por minuto.

                               ARR  RWY 04 LESO-EAS
ARR RWY 04 LESO-EAS

Vuela Seguro!!   Planifica por adelantado!!!! 

Disfruta Volando!!

Cuando planifiques el despegue, acuérdate de que “No Hay Pista Mas Inútil Que La Que Dejamos Atrás” 

Utilízala TODA!!!!

Hasta pronto!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s