TREN DE ATERRIZAJE: “ABAJO Y BLOCADO”

Cuando se debe BAJAR el tren de aterrizaje en un avión de tren retráctil?

Yo prefiero extender el tren de aterrizaje antes de la entrada en viento en cola. Esto ralentiza la aeronave y permite trimar el avión para esta nueva condición de “tren abajo”.    

Al mismo tiempo volaremos con una velocidad mas lenta lo cual facilitará nuestra incorporación, con otros aviones, al circuito de tráfico.  Digo esto suponiendo que estemos volando en VFR.

 

Aproximación final. Prelanding Check completado. Tren ABAJO.

Aproximación final. Prelanding Check completado. Tren ABAJO.

 

 En un vuelo IFR, asumiendo que se está haciendo una aproximación instrumental, lo mejor es bajar el tren de aterrizaje al interceptar la senda para una aproximación de precisión o en el punto de aproximación final de una aproximación no de precisión.    Es decir, al interceptar la senda o establecido en larga final pero antes de interceptar la senda de planeo (Barra Horizontal del Indicador ILS). Este modo te ayudará a realizar una aproximación estabilizada.

DISFRUTA VOLANDO Y SÉ FELIZ AHÍ ARRIBA

                ¡¡¡¡ VUELA SEGURO !!!!

 

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