ACCIDENTE AEREO – TORMENTA DE NIEVE – RATINGS: VFR

SENTIDO COMUN A LA HORA DE AUTOEVALUAR NUESTRA COMPETENCIA

 Leí hace unos días en la prensa por internet, que dos Pilotos se habían estrellado con su avión. La causa fue una tormenta de nieve fuerte y muy localizada pero inmersa y el Piloto solo sabía volar en VFR.
Un trágico accidente que se produce con demasiada frecuencia. Recuerdo un accidente similar en el que un Piloto salió a hacer prácticas de aterrizajes nocturnos en su Aeropuerto local. El tiempo era bueno y decidieron volar a un Aeropuerto cercano. En ruta encontró niebla e inmediatamente perdió el control de su Avión. El tampoco estaba cualificado para volar en  IFR.
Si bien parece un asunto de sentido común, la respuesta es bastante compleja. “ Cada Piloto al mando debe, antes del Vuelo, familiarizarse con toda la información disponible y concerniente al vuelo que se vaya a realizar”.
Nosotros DEBEMOS asegurarnos de que no vamos a encontrar situaciónes que  van a estar por encima de  nuestra cualificación o de nuestra capacitación. Esto requiere PLANIFICACION, PLANIFICACION, y mas PLANIFICACION. Y aún después de la planificación, debemos estar preparados para una posible “salida” si nos encontramos condiciones inesperadas. 
 Los días de mirar por la ventana para comprobar o determinar el tiempo ha terminado para los Pilotos.  Habiendo dicho esto,  añado que nunca hemos dispuesto de tantos medios, para determinar las condiciones meteorológicas cerca y lejos!! Si los utilizamos, además de planificar nuestro Vuelo de acuerdo con la Meteo, aportamos nuestro buen juicio y sentido común, evitaremos este tipo de accidentes.
 Y al hilo de este comentario, recordaré una vez mas lo que siempre digo: MAS VALE ESTAR ABAJO DESEANDO ESTAR ARRIBA, QUE ARRIBA DESEANDO ESTAR ABAJO.
 Por tanto, para ser feliz ahí arriba, disfrutar del Vuelo y volar seguro, el primer paso, y ya no fundamental sino esencial, es: PLANIFICA POR ADELANTADO!!!!  y nunca me cansaré de repetirlo.
CU (w/ embedded CB)  evolución de Tormenta

CU (w/ embedded CB) evolución de Tormenta

¡¡VUELA SEGURO y DISFRUTA VOLANDO!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s