PILOTO – AUTOEVALUACION

Con qué frecuencia evaluamos honestamente nuestra habilidad como Piloto?

Todo comienza con el Piloto. Estamos listos para Volar?

 

Empecemos con unas preguntas que el Piloto se debe contestar con honestidad. Cuando fue nuestro último vuelo de instrucción? Seguramente habrá pasado mucho tiempo para alguno de nosotros. Los comentarios son esenciales si vamos a tratar de nuestras habilidades y fallos. Cambiar impresiones siempre viene bien. Y sobre todo la práctica. Tenemos que conocernos muy bien. A fondo. Encuentra un instructor que te desafíe a ser el mejor Piloto que puedes ser.

A todos nos gusta que nos alaben, pero un instructor que nos alabe y no nos desafíe, no nos está preparando para afrontar las situaciones reales del Vuelo. Invirtamos tiempo con nuestro instructor en una zona de maniobras recibiendo conocimientos y desarrollando habilidades con nuestro Avión. Esto lo consiguimos relizando “vuelo lento”,”virajes pronunciados”, “diversas pérdidas” y la coordinación de estas maniobras. Desarrollaremos un “Feeling” o “sensación” para nuestro Avión que nos ayudará a estar preparados para cuando llegue el momento de mas sensaciones similares. Aterrizajes buenos solo se consiguen con mucha práctica.

Deberíamos integrar emergencias durante nuestros vuelos, de tal modo que nos sintieramos cómodos aplicando los procedimientos cuando se produjesen. Es muy interesante y recomendable complementar estas prácticas con la lectura de los Manuales de Información Aeronáutica, los Manuales del Piloto, el Manual de Vuelo del Avión o cualquier otra publicación que pueda aportarnos conocimientos relativos a las emergencias, cómo pueden producirse y como poder salir de ellas ilesos.

Leer mas información sobre el pilotaje, gestión de recursos, la cabina de Pilotaje, o cualquier otro tema que pueda ayudarnos. No debemos estancarnos. Si el Piloto no es “sólido”, la seguridad del Vuelo estará siempre en duda.

Algunos comentarios de colegas Pilotos

  • Estoy de acuerdo. Creo que la idea de recibir entrenamiento de un instructor en sí misma es buena.  Pero cuantos instructores son muchachos jóvenes como yo mismo. (No soy instructor). No sólo por el hecho de ser uno instructor significa que se sabe lo que está pasando. No puedo imaginar a un istructor con 400 horas trasmitiendo realmente mucho conocimiento a un Piloto con 18.000 horas.
  • Como instructor de vuelo, he visto muchos Pilotos veteranos adquiriendo malos hábitos a lo largo de los años, especialmente en los circuitos de tráfico y en las aproximaciónes para aterrizar.  Todos necesitamos practicar en los circuitos.
  • Una cosa que hago con frecuencia es leer reportes de accidentes aéreos. Me hago preguntas a mi mismo como: ¿He hecho yo algo parecido? O Cómo respondería yo ante una situación como esa?
  • A veces  salgo a volar para hacer prácticas y no en días tranquilos precísamente. Esto me ayuda a mejorar mi destreza.
  • Incluso sin el instructor a tu lado es buena idea ir en un momento dado a la zona de prácticas y practicar vuelo lento, giros pronunciados, procedimientos de emergencia y pérdidas.
  • Un “Pre-flght” del Piloto es siempre necesario además del del Avión que se está volando.

 

EC-DBU PA28-181 Archer II "Descenso en Vuelo Lento"

EC-DBU PA28-181 Archer II “Descenso en Vuelo Lento”

 

                                     ¡¡¡¡VUELA SEGURO!!!!

 

¡¡¡¡PLANIFICA POR ADELANTADO!!!!

 

¡¡¡¡DISFRUTA AHI ARRIBA Y SE FELIZ!!!!

 

 

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