AVISO AL ATC DE “MINIMUM FUEL”

Si llamamos al ATC y le decimos que estamos en “minimos de combustible”,  ¿Recibiremos la misma prioridad que si declaramos una emergencia?

Ante una situación de falta de combustible, generalmente hay Pilotos  rehacios a declarar “emergencia” y usan el término de “mínimos de combustible”. Acaso este mínimo de combustible nos llevará antes a aterrizar?

 

No!!   “Mínimo de combustible”  no hará que tengamos prioridad para aterrizar y esto hay que entenderlo bien. No es una declaración de emergencia. Simplemente estamos declarando una situación que no permite aceptar ningún retraso, espera o cualquier otra instrucción que no sea continuar para aterrizar. Tambien significa para el ATC que tenemos suficiente combustible para llegar al destino.

Si estamos sentados sudando por la falta de combustible, debemos declarar situación de emergencia sin temer a la palabra “EMERGENCIA”. 

 

Declaremos una emergencia  ¡sin dudarlo! Declaremos emergencia. A lo largo de los años han ocurrido muchos accidentes que nos ilustran, que no debemos dudar en utilizar esta palabra. Probablemente el caso mas famoso fue hace ya unos cuantos años el caso del Avianca en el JFK.

Los Pilotos en la cabina iban hablando de su situación. El Comandante dijo a su Copiloto que declarase una Emergencia.  La “E” palabra jamás salió de la cabina y el avión se estrelló cerca del Aeropuerto, matando a numerosa gente.

minimum FUEL / Fuel Indicator

minimum FUEL / Fuel Indicator

¡¡¡¡ PLANIFICA POR ADELANTADO !!!!

¡¡¡¡ COMPROBACION VISUAL DE LOS TANQUES DE COMBUSTIBLE, SIEMPRE !!!!

¡¡¡¡ UTILIZAD VARILLA MEDIDORA CALIBRADA !!!!

VUELA SEGURO Y SE PRUDENTE.

 

SE FELIZ AHI ARRIBA Y RECUERDA:  ¡¡¡¡ MAS VALE ESTAR ABAJO DESEANDO ESTAR ARRIBA QUE ESTAR ARRIBA DESEANDO ESTAR ABAJO !!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s