PUESTA EN MARCHA DEL PILOTO

¿Cual es el mejor método para volver a Pilotar un Avión después de un largo periodo de tiempo sin hacerlo?

Como consecuencia de tiempos duros y de problemas económicos u otros factores, muchos Pilotos (como me ha pasado a mi) hemos estado sin volar por periodos mas o menos largos (un año en mi caso) ¿Algún consejo para volver a estar en el asiento del Piloto?

SI!!   Contrata a un instructor y concreta con el una cita. No es recomendable ni buena idea volver a iniciar el vuelo uno sólo. No nos sentiríamos cómodos ni seguros. Necesitaríamos mas tiempo del realmente necesario porque no haríamos una instrucción ordenada y supervisada.   Sobre todo SUPERVISADA.

Revisa el Manual de Operaciones del tipo de Avión que vayas a volar (si no lo tienes, quizá sea un buen momento para adquirirlo). Asi que revisa las listas de chequeo del Pre-Flight,  Arranque,  Rodaje,  Despegue,  Crucero,  Ascenso,  Descenso,  Aterrizaje y  Abandono de la Aeronave.

El día del vuelo, asegúrate de comentar el plan de vuelo con tu instructor. Sé honesto contigo mismo. Vas a necesitar mas de un vuelo para estar otra vez operativo después de un año. De hecho requerirá unos cuantos vuelos. Recuerda que la cantidad de vuelos que requiere tener la destreza necesaria para volar con seguridad, será mayor de lo que necesitarás para volar legalmente.

¡¡¡¡ VUELA SEGURO !!!!

¡¡¡¡ SE PRUDENTE !!!!

¡¡¡¡ DISFRUTA DEL VUELO !!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s