ATERRIZAJES/DESPEGUES EN PISTA CORTA. ¿VELOCIDAD?¿FLAPS?

En Despegues y Aterrizajes en pista corta,  cómo determinaremos el calado de Flaps, la Velocidad y la Técnica a utilizar, para que nos de el mejor resultado?

El mejor consejo que puedo dar es:  sigue exactamente los procedimientos e indicaciones  que figuran en el Manual de Operaciones del Piloto (POH), recogidos en el apartado Procedimientos Normales  y Actuaciones del Avión.

Durante la certificación del Avión, el  fabricante  ha determinado la mejor combinación de Velocidad, Flaps y Técnica para  proceder al Despegue y Aterrizaje en un campo con pista corta.  NO intentes reinventar los procedimientos!!  Estos parámetros han sido testados y catalogados como óptimos.  Estos ajustes de Velocidad, Flaps y Técnica difieren entre Aeronaves, incluso en la misma familia.  Por eso es importante consultar el POH.

Es difícil ejecutar al 100%  los procedimientos de Aterrizaje/Despegue en pista corta especificados en el POH si no se practican con regularidad.  La sincronización del control de Velocidad de acuerdo con el calado de Flaps es vital y muy dependiente de la Velocidad de Rotación (Vr), ascenso (Vx, Vy)  y descenso.

Utiliza tu Manual de Operaciones del Piloto. POH!!

 

VUELA SEGURO !!

 

PLANIFICA POR ADELANTADO !!!

 

DISFRUTA DEL VUELO !!!!

 

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