FALLO DE LA BOMBA DE VACIO

 Este es un buen tema, ya que todavía tenemos bombas de vacío y giróscopos que pueden fallar. Si somos pilotos que también volamos en IFR y no practicamos el vuelo con panel parcial, nos podemos buscar un gran problema. La única forma de mantenerse seguro en esta situación es mediante la práctica habitual.

Todavia hoy se requiere hacer aproximaciones con panel parcial en las pruebas de aptitud para obtener la calificación IFR, y seguramente queremos mantener el mismo nivel de competencia de cuando la obtuvimos.  Pues: práctica, práctica y mas práctica!!!!

La estadística de accidentes o historial de accidentes indica, que un fallo de la bomba de vacío, en condiciones IMC  fuertes o duras, debe ser considerada como una situación de emergencia y como tal debe ser declarada.  Comunicar al controlador simplemente que tenemos un fallo de bomba de vacío no describe  nuestra situación real.  La mayoría de los controladores no son Pilotos IFR cualificados e incluso si lo fueran, no están familiarizados con los equipos de nuestro Avión. La declaración de emergencia hará que recibamos la atención que necesitamos.

Habiendo declarado una emergencia,  podemos considerar desviarnos a otro Aeropuerto con mejores condiciones meteorlógicas.  No queremos tener que hacer una aproximación con panel parcial a un Aeropuerto bajo mínimos si podemos evitarlo. Solicita al controlador una aproximación ASR o PAR si es posible. Vamos si girodireccional.  Si una aproximación radar no fuera posible seleccionaremos una aproximación fácil de ejecutar para nosotros de acuerdo con el equipo que tengamos disponible.

La mayoría de los GPS tienen una o mas pantallas que nos pueden facilitar apoyo con información de rumbo.  Normalmente esto es mejor que aquellos compases magnéticos antiguos.  Conoce bien tu GPS y lo que puedes usar en estas situaciones.  Si tenemos que confiar en la brújula magnética, tendremos que tener en cuenta los errores del compás (generalmente anotados en una etiqueta y colocada al lado de la brújula).

Asi que practica volar con panel parcial,  conoce bien tu equipo  e incluye equipos adicionales planificando un posible fallo de la bomba de vacío.  Esta planificación puede convertir un fallo de bomba de vacío en una aproximación y aterrizaje seguro.  Los Pilotos IFR que no hacen estas cosas, pueden acabar formando parte de la estadística de accidentes.

ECBYP  PA28-180  partial panel

¡¡¡¡ VUELA SEGURO !!!!

¡¡¡¡ DISFRUTA DEL VUELO !!!!

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