AUTORIDAD DEL P.I.C. (Pilot In Command)

Puede un Piloto, legalmente, negarse a aceptar una autorización enmendada del ATC si a su juicio como PIC, la autorización enmendada pondría en peligro la seguridad del vuelo?

Nosotros,  no el Controlador del Tráfico Aéreo, somos el Piloto al mando de nuestro Avión y somos los responsables de la seguridad de nuestro Vuelo!  NOSOTROS somos la autoridad final en cuanto a la operación de la Aeronave.

Si en algún momento el ATC nos pide que realicemos alguna maniobra, que consideramos que pone en peligro nuestra seguridad, simplemente responderemos NO ES POSIBLE.  NEGATIVO.  

Obviamente esto puede crear problemas, a nosotros o al controlador, pero la palabra clave es SEGURIDAD y esto prevalece sobre cualquier otra consideración. Si reportamos que no podemos cumplir la autorización dada o lo que nos haya solicitado el ATC, el controlador trabajará con nosotros para lograr un resultado satisfactorio.

En todo caso, nosotros como PIC tenemos el derecho de declarar una emergencia si nos encontramos ante una situación de peligro o de urgencia (Capítulo 6 del Manual de Información Aeronáutica).  Esto nos autoriza a desviarnos en la medida necesaria de cualquier norma del apartado 91, para hacer frente a la emergencia.

 Tengo que añadir, que si fuéramos responsables de crear la situación a la que alude esta cuestión, puede que la autoridad competente nos someta a una investigación, pero esto no debería disuadirnos de actuar siempre como PIC de nuestro Avión.

Comentarios de otros Pilotos.

  • Gran e importante consejo!!  Los Pilotos se comportan a menudo como si hablar con ellos por los auriculares fuese hablar con un poder divino. Es importante enfatizar el poder del PIC para mejorar la seguridad!!

  • Esto es verdad, pero nadie quiere hablar con la Autoridad Competente. Ese es el problema!
ECDBU PA28-181 ARCHER II ENROUTE LEPP --LEHC FL075

ECDBU PA28-181 ARCHER II ENROUTE LEPP –LEHC FL075

 

ESTOY EN LAS NUBES!!    Y TU??    QUIERES VENIR??

 

¡¡¡¡ VUELA SEGURO!!!!

¡¡¡¡PLANIFICA POR ADELANTADO!!!!

¡¡¡¡SÉ FELIZ AQUÍ ARRIBA!!!!

 

Por cierto: Os recuerdo que:    ¡¡MAS VALE ESTAR ABAJO DESEANDO ESTAR ARRIBA QUE ESTAR ARRIBA DESEANDO ESTAR ABAJO!!  Planifica por Adelantado!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s