ALTITUD DE CRUCERO

¿Qué Altitud nos proporcionará un viaje mas suave y confortable?

No hemos oído nunca quejarse a ningún Piloto de volar en aire tranquilo o en calma total, verdad?

Así que, ¿hay una altitud que proporcione el viaje mas suave, en general?

Claro que no hay una respuesta fácil para cualquier día;   cualquier Altitud puede proporcionar un Vuelo “suave” o “movido”.  Algunas turbulencias son muy predecibles  y otras no tanto,  pero la mejor forma de conseguir el máximo confort en Vuelo es mantenernos (sólidamente) fuera de la mayoría de las nubes.   Así que es muy útil calificar la turbulencia como “dentro de nubes” y  “fuera de nubes”,  conocida esta última como “turbulencia en aire claro”.
Por regla general,  sabemos que la turbulencia “fuera de nubes” es mas frecuente en niveles altos y bajos de la Atmósfera,  mientras que la turbulencia “dentro de nubes”  la encontramos mas frecuentemente en niveles medios.

La mayoría de los reportes de turbulencia “fuera de nubes” en altitudes bajas,  cerca del suelo,  son en su mayoría debidos a turbulencia orográfica (mecánica) o a turbulencia térmica.  La turbulencia en aire claro a mayores altitudes se debe a los efectos de la corriente en chorro o “Jet Stream”.   La turbulencia en niveles medios es debido a volar en medio de nubes cumuloformes, no asociadas con convección profunda y húmeda o de tormentas.

Las nubes Lenticulares significan que vamos a tener un vuelo movido.  Aléjate de la base de los cúmulos.  En un día caluroso vas a dar un montón de botes,  por la convección,  si vuelas bajo o cerca del suelo. Volar mas alto generalmente es mejor.

Así que,  ¿Qué Altitud es la mejor para minimizar (o EVITAR) exponernos a un Vuelo con Turbulencia Moderada o Fuerte?

Bien. Considerando ambas, turbulencia “dentro de nubes” y turbulencia en “aire claro”, volar entre 8Mil y 12Mil Pies de altitud nos permitirá, por regla general, un viaje mas confortable y suave.

Es importante consultar los AIREP/PIREP   (Pilot in Command Reports).  Éstos nos informan mejor que los reportes de vigilancia en vuelo,  ya que son datos en tiempo real obtenidos de la ruta que estamos siguiendo en vuelo o vamos a seguir en breve.  Si mas Pilotos de Aviación General (GA Pilots) dedicaran unos pocos segundos a elaborar un Report de las condiciones meteorológicas durante el vuelo, proporcionarían un análisis mucho mas preciso para el pronóstico del tiempo para todos los Pilotos.

Vuelo suave y confortable LERJ-LEPP SPAIN (Logroño a Pamplona)

Vuelo suave y confortable LERJ-LEPP SPAIN (Logroño a Pamplona)

Vuelo movido por Nubes de Convección APP a LESO (San Sebastián - SPAIN)

Vuelo movido por Nubes de Convección APP a LESO (San Sebastián – SPAIN)

 

¡¡ VUELA SEGURO !!

¡¡ PLANIFICA POR ADELANTADO !!

¡¡ SE FELIZ MIENTRAS VUELAS Y DISFRUTA DEL VUELO !!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s