ESTAMOS POR DELANTE DEL AVION? O VICEVERSA?

¿Cómo estar por delante de la Aeronave?

Cada uno de nosotros tenemos una limitada capacidad de procesar y volar.   A veces las tareas requeridas exceden la capacidad disponible.   Esto es cuando la  Aeronave empieza a ir por delante nuestro,  o dicho de otro modo,  empezamos a ir por detrás de la Aeronave.   Nuestro objetivo tiene que ser mantener las tareas por debajo del límite de nuestra capacidad.   Es mas fácil decirlo que hacerlo,  pero ahí van unas sugerencias.

  1. Podemos dejar algunas tareas para un momento menos ocupado.  Es decir,  priorizaremos las tareas.
  2. Podemos darnos mas tiempo para completar las tareas requeridas.
  3. Podemos,  simplemente,  eliminar algunas tareas.

Por ejemplo, una buena planificación y organización del Vuelo,  es un ejemplo de selección de tareas para acometerlas cuando estemos menos ocupados y significa una reducción importante de tareas a realizar cuando estemos en vuelo  e inmersos en las tareas propias  de cada fase del mismo.  Tener las instrucciones de rodaje disponible antes de llamar solicitando autorización para ello es otro buen ejemplo.  En definitiva “planifica por adelantado”.

Por otro lado,  tratar de leer la carta de Aproximación del Aeródromo de destino en Final,  es una mala elección de prioridades.  Este tipo de decisiones malas se eliminan en la planificación y organización previa al vuelo.

Esto debe quedar anotado en la ficha del Vuelo,  en el apartado “LLEGADA/ARRIVAL” y como esto,  las distintas fases y etapas del Vuelo.
Qué podemos hacer para tener mas tiempo para hacer las tareas?  Podemos ralentizar la aproximación.  Todos  sabemos que el Circuito de Tráfico y la Aproximación es una fase del vuelo, un  momento,  de mucha saturación de cosas a realizar.  Es una fase en la que podemos ir fácilmente por detrás de nuestro Avión.  Si ralentizamos el descenso antes de llegar a esta fase del vuelo,  automáticamente nos habremos concedido mas tiempo para completar las tareas requeridas propias del momento.   Llegado el caso,  también podemos solicitar al ATC hacer otro circuito antes de aterrizar incluso podemos hacer un  “Motor y al Aire” en caso de necesidad.  Estas son formas de conseguir mas tiempo para poder ejecutar todas las tareas necesarias previas al Aterrizaje.

A qué me refiero cuando digo “Podemos simplemente eliminar tareas”? Todos sabemos que en Aviación, durante el vuelo  tenemos tres fases especiales. Control de la Aeronave, Navegación y Comunicación.

Esto significa que tenemos que priorizar nuestro trabajo.  Por ejemplo,  responder a una llamada de radio justo en el aterrizaje no sería una buena idea.  Elimina esta tarea hasta que no hayas completado el aterrizaje y estés ya con velocidad de rodaje.  Otro ejemplo.  Si tenemos que hacer un “Motor y al Aire”,  no nos distraeremos cogiendo el micrófono y llamando al ATC  para decirle que vamos a hacer un motor y al aire,  sino que  nos centraremos en la maniobra,  y cuando estemos establecidos en el ascenso,  comunicaremos con el ATC.

O sea podemos eliminar esta tarea  o mejor dicho posponerla hasta que la presión del momento haya disminuido.  Asi que si empezamos a encontrarnos  sobrecargados,  tenemos que ser capaces de priorizar tareas y dejar algunas de ellas en la recámara por el momento.                         ¡¡¡¡ NUNCA DESCUIDAREMOS LAS TAREAS DEL CONTROL DE LA AERONAVE!!!!

 PRIORIDAD ABSOLUTA: 

(1) Control (Vuela el Avión).

(2) Navegación.

(3) Comunicación. 

Asi que,  la próxima vez que te encuentres en una de estas situaciones,  en la que sientas que empiezas a ir por detrás de tu Avión,  piensa  en      (a) qué tareas  puedes posponer para cuando tengas menos carga de trabajo, o  (b) qué tareas puedes eliminar  o (c) cómo puedes conseguir mas tiempo para acometerlas correctamente.

Impleméntalas para el próximo Vuelo haciendo una buena planificación y organización del mismo.

Esa es la clave. PLANIFICA POR ADELANTADO!  Nunca me cansaré de repetirlo!!!!

Virando a larga FINAL Rwy 33 LEPP-PNA- PAMPLONA-SPAIN Prelanding Check completado

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¡¡¡¡ VUELA SEGURO !!!!

¡¡¡¡ SE FELIZ VOLANDO !!!!

¡¡¡¡ DISFRUTA AHÍ ARRIBA !!!!

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