PILOTO VFR ¿ENTRAMOS EN NUBES?

Si estamos volando VFR en espacio aéreo controlado y el ATC nos da un vector y una altitud que puede requerir entrar temporalmente en nubes, ¿qué es lo mejor, avisar al ATC o afrontar la situación?

Revisemos brevemente los requisitos de franqueamiento de nubes y las razones de cada uno.  Para las altitudes a las que la mayoría de nosotros volamos es fácil.   

Por regla general, cuando volamos en espacios aéreos clase E, D o C,  tenemos que permanecer 500 pies por debajo, 2000 pies de separación lateral y 1000 pies por encima de cualquier nube.  Esto es para permitir a un tráfico IFR  saliendo de nubes tener tiempo suficiente para localizar y evitar el  VFR.

Nada de esto autoriza a un Piloto VFR entrar en nubes.  Si el vector o altitud que nos asigne el ATC va a hacer que entremos en nubes,  tenemos que notificarle rápidamente que no nos es posible debido a condiciones  meteorológicas  y  requeriremos una autorización alternativa.   

El hecho de tener habilitación IFR,  no nos permite entrar en nubes si estamos volando en VFR.   Esto es algo que muchos Pilotos habilitados IFR  desconocen.   Es verdad que el controlador puede cambiar nuestro plan de vuelo de VFR a IFR,  pero eso es algo que se debe  saber antes de meternos en nubes.

En el caso  de volar en espacios aéreos controlados de clase antes citada,  sería  preferible volar directamente en IFR.   La navegación sería mucho mas segura por muchas razones. 

ECDBU PA28-181 ARCHER II ON COURSE LERJ-LEPP FL075

ECDBU PA28-181 ARCHER II ON COURSE LERJ-LEPP FL075

ECDBU PA28-181 ARCHER II ENROUTE LEPP --LEHC FL095

ECDBU PA28-181 ARCHER II ENROUTE LEPP –LEHC FL095

¡¡ VUELA SEGURO !!

¡¡¡ PLANIFICA POR ADELANTADO  !!!

¡¡¡¡ SE FELIZ VOLANDO !!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s