Palabra Mágica: NO ES POSIBLE / UNABLE

UN CONTROLADOR NOS PUEDE solicitar hacer algo que…..:  

  • nuestro avión no está capacitado para hacer.
  • nosotros como Pilotos podemos no estar capacitados para hacerlo.
  • Las condiciones meteorológicas pueden hacer incapaz llevarlo a cabo.

Una de las palabras mas importantes que tenemos en nuestro vocabulario de Pilotos, cuando hablamos con el ATC es: NO ES POSIBLEUNABLE si hablamos en inglés.

El controlador, a veces puede darnos alguna instrucción o puede solicitarnos que hagamos algo que sea completamente imposible de hacer. Puede suceder. Una vez me contó un amigo, que volaba un Cirrus SR-20.  Realizaba una aproximación instrumental y el controlador le preguntó cual era su máxima velocidad para llegar a la OM (baliza exterior). Le dijo que alrededor de 145. El controlador le preguntó si podría incrementarla a 160. El Piloto le dijo: no ve usted que este avión es un SR20 no un SR22? NO ES POSIBLE!  Tenía un King Air detrás de el.  El Piloto le dijo al Controlador, que si quería sacarle de la aproximación, para situarle detrás del tráfico que le seguía y volverle a dar vectores para reincorporarse  otra vez,  no tenía ningún inconveniente, pero que incrementar velocidad, NO ES POSIBLE.

Es posible que nuestra Aeronave sea capaz, pero si nosotros como Piloto al mando no somos capaces de ir por delante del Avión en la instrucción que recibamos del ATC, tenemos que ser capaces de decirle.  NO ES POSIBLE. O nos ordena realizar una maniobra (viraje o descenso) que pone en riesgo la integridad del avión o de los pasajeros, simplemente responderemos:  NO ES POSIBLE y requeriremos instrucciones alternativas.

 Es una expresión mágica que debemos ser capaces de utilizar en todo momento.

VUELA SEGURO!!

SE FELIZ AHÍ ARRIBA!!

PLANIFICA POR ADELANTADO!!

RECORDAD:  No hay aire mas inútil que el que hay en los depósitos de combutible !!!!  VIGILA EN CADA VUELO EL NIVEL DE  COMBUSTIBLE !!!!

En INVIERNO no apures la gasolina. Vuela con mucho remanente, la Meteo te puede obligar a cambiar de destino y tienes que estar preparado para ello.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s