MEZCLA DE FUEL DESPEGANDO DE AERODROMOS ELEVADOS

¿Ajustamos  la mezcla de combustible cuando despegamos de Aeropuertos/Aeródromos  elevados en verano?

Antes del Despegue,  completamos la correspondiente lista de chequeo  especificada en el POH (Pilot Operating Handbook) de nuestro Avión,  para obtener los rendimientos óptimos disponibles  señalados en él. 

Porque el aire es menos denso a mayor altitud, un motor normal de aspiración funcionará demasiado enriquecido a no ser que ajustemos la mezcla.  Como ya sabemos,  un motor demasiado enriquecido no consigue las revoluciones óptimas,  no proporciona el rendimiento adecuado y puede presentar irregularidades en su funcionamiento.  Por tanto,  deberemos empobrecer la mezcla. 

Como regla general, en aviones con motores de aspiración normal, con hélice de paso fijo (sin turbo alimentador) y  antes del despegue desde Aeródromos con elevaciones por encima de 3000’, en la prueba de motor previa al despegue,  ajustaremos  la potencia del motor a potencia máxima y después  empobreceremos la mezcla hasta conseguir las máximas revoluciones.  

En los Aviones con hélice de paso variable  (o velocidad constante), el ajuste  óptimo de mezcla  lo realizaremos con la indicación del EGT en el rango de 1800-2000 RPM.

Con Aviones turboalimentados  podemos despegar con la mezcla ajustada a despegues desde altitudes mas bajas, usando los flujos establecidos en el POH para nuestra altitud.

Para procedimientos específicos de nuestro Avión, consultaremos la sección de procedimientos normales y Actuaciones (Performances) del Avión en el POH.

Aeródromo Altitud 4250'

Aeródromo Altitud 4250′

 

VUELA   SEGURO!!

 

PLANIFICA POR ADELANTADO!!

 

DISFRUTA Y SE FELIZ  AHÍ ARRIBA!!

ACORDAROS:  ¡¡¡¡No Hay Pista Mas Inútil Que La que Dejamos  Detrás!!!!

Cuando vayas a despegar, utiliza toda la Pista disponible!!!! En caso de parada de motor en despegue,  lo agradecerás.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s