PRONOSTICO DE CIZALLADURA DEL VIENTO: ¿¿VUELO MOVIDO??

Si vemos un Pronóstico de Cizalladura del Viento a baja Altitud en zona no convectiva, ¿Esperamos que el Vuelo sea movido?

Un Forecast (pronóstico) de una zona de actividad de cizalladura del viento a baja altitud en zona no convectiva es quizá uno de los pronósticos meteorológicos mas incomprendidos de la Aviación.  Es comprensible que,  si un Piloto oye o lee el término Cizalladura del Viento,  llegue a la conclusión inmediata de la probable existencia de turbulencia severa.  Es un error muy común.  Este tipo de pronósticos (cizalladura del viento a baja altitud en zona no convectiva)  no es un pronóstico de Turbulencias.  De hecho, en la mayoría de los casos, el aire es cristalino y liso.

Los gráficos AIRMET,  relativamente nuevos,  van un poco mas allá y separan los informes de los meteorólogos,  asesorando de la turbulencia moderada separadamente de la LLWS o Cizalladura del Viento de bajo nivel.

El pronóstico de cizalladura del viento en niveles bajos en zona no convectiva, simplemente informa al Piloto de que el viento se incrementará en mas de 20 Kts dentro de los niveles por debajo de 2000 pies. Si se esperase una generalización de la turbulencia moderada, el Centro de Meteorología Aeronáutica incluiría por separado un informe similar para la zona afectada, indicando la altitud a la que se daría el fenómeno.

SHEAR ZONE entre dos flujos de vientos contrarios

SHEAR ZONE entre dos flujos de vientos contrarios

 

VUELA SEGURO!!

PLANIFICA POR ADELANTADO!!

DISFRUTA AHI ARRIBA!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s