VOLANDO CERCA DE MONTAÑAS. ¿TURBULENCIA?

Si Volamos cerca de Montañas, como podemos decir si nos encontraremos con Turbulencia de Onda de Montaña?

Ondas de montaña son la forma mas común de lo que los meteorólogos llaman ondas atmosféricas de gravedad.  Algunas ondas de montaña pueden ser muy turbulentas, pero la mayoría no lo son.

Si el flujo sobre las cordilleras es muy laminar,  generalmente no se producen baches significativos cuando nos encontramos dentro de la onda de montaña.  Únicamente experimentaremos cambios ligeros en la altitud.  Ganaremos o perderemos gradualmente altitud dependiendo de en qué lado de la onda nos encontremos.

Si el aire es relativamente seco,  puede ser imposible determinar visualmente si las ondas de montaña están presentes o no.  Sin embargo cuando hay humedad en el aire,  estas ondas aparecen muy bien visibles en la imagen del satélite.  En esta imagen de alta resolución de EEUU tomada por el satélite,  podemos observar, en el margen inferior derecho, hileras de ondas de montaña.  Este patrón es indicativo de la actividad de las ondas de montaña.

Actividad de Onda de Monta

Actividad de Onda de Montaña en el Sur-Este de EEUU

Esencialmente, la nube se forma en la cresta de la onda, donde el aire asciende mientras que  el aire es claro en el canal que forma la onda.  Esto da a la imagen del  satélite su característica apariencia ondulada.

Dado que las montañas que producen las ondas son estacionarias, las ondas también lo son.  Así que también se las conoce como ondas de sotavento.

 

VUELA SEGURO!!

PLANIFICA POR ADELANTADO!!

SE FELIZ AHÍ ARRIBA!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s