ENTRANDO EN PISTA

Hay dos cosas que SIEMPRE debemos hacer cuando vamos a entrar en la pista en servicio para el despegue y una que NUNCA deberíamos hacer.

Qué busca un buen Piloto cuando entra en la pista en servicio?     Estamos  Autorizados.

Hay dos cosas, por lo menos, en las que debemos pensar.  Una:  Comprobar la manga de viento.  Esta es la mejor información de viento que uno puede obtener para el despegue y generalmente la manga está muy cerca de la cabecera de pista.

Y por supuesto, comprobaremos visualmente que no hay ningún Avión en Final.  Los Controladores pueden cometer errores igual que los Pilotos.   Ahora, una vez que estamos autorizados para despegar, nos aseguraremos de que realmente estamos listos para despegar.  Estando ya en cabecera de pista, no es buen momento para ordenar las cartas de vuelo, poner el reloj en hora o rascarnos la nariz. Estaremos completamente listos  para la salida  antes de llamar al Controlador, de forma que si nos autoriza para despegar,  lo haremos  inmediatamente.  No debemos permanecer en la cabecera de pista  mas tiempo del estrictamente necesario.

Y si hablamos de hablar por radio,  ¿Qué tal si estamos atentos a la radio?  Ya sabes,  si estamos autorizados para despegar y alguien mas está autorizado para aterrizar……….  Estas cosas pasan!  Hubo un accidente espantoso hace años en Los Ángeles.   El pobre Piloto fue golpeado mientras se encontraba en la cabecera de  pista y no fue su culpa.  Si hubiese prestado atención a la radio,  se hubiese podido hacer una idea global de la situación y  hubiese evitado entrar en pista a pesar de que el controlador le había autorizado el despegue.

Personalmente,  no me gusta estar en cabecera de pista,  de espaldas a la senda de planeo  mas tiempo del necesario.  Por tanto,  si decimos que estamos  listos para despegar es que estamos listos para iniciar ya  la carrera de despegue y así evitar riesgos de posibles incursiones en la pista.

Entrando en Pista - AUTORIZADO A DESPEGAR   RWY33

Entrando en Pista – AUTORIZADO A DESPEGAR RWY33

 

VUELA  SEGURO!!

PLANIFICA POR ADELANTADO!!

 

DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA!!

Qué tal si recordamos que….:

NO HAY PISTA MAS INÚTIL QUE LA QUE DEJAMOS ATRÁS??  ¡¡UTILIZA TODA LA PISTA PARA DESPEGAR!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s