PLANEO por FALLO DE MOTOR

Ante una situación de Aterrizaje Forzoso por Parada de Motor y una vez localizado un Campo de Emergencia :

¿Aterrizaremos rápidamente o nos mantendremos orbitando encima el mayor tiempo posible, antes de aterrizar?

Inmersos en esta situación, queremos conservar nuestra Altitud y nuestro Tiempo en el Aire lo mas posible.  Una vez que hemos elegido nuestro campo, querremos utilizar el resto de nuestra altitud y tiempo para estudiar y analizar cuanto mas posible de ese campo de emergencia.

Permitiendolo nuestra Altura, querríamos orbitar una o dos veces sobre el campo para poder establecer nuestro Circuito de Tráfico a 1000′ AGL, aproximadamente  al través (abeam) del lugar escogido para el contacto.  Nuestro plan debería ser hacerlo lo mas parecido posible al tramo de Viento en Cola que haríamos en nuestro Aeropuerto habitual.

El motivo de orbitar es analizar y aprender lo mas posible del campo en el que vamos a hacer nuestro Aterrizaje de Emergencia.  Por ejemplo. Podremos determinar cuales serán nuestros obstáculos.  Comprobar si tiene zanjas, surcos y su dirección. O si tiene rocas ocultas.Si hay líneas telefónicas o de alta tensión y su dirección.  Dependiendo de la posición de Sol, pudiera ser, porque nos deslumbra, que no hayamos podido analizar bien el terreno. Así que por esto, nos gustaría permanecer mas tiempo en el aire y analizar el terreno desde todos los ángulos.

Además de estudiar mejor el campo, permanecer mas tiempo en el aire, nos puede permitir hacer uno o varios intentos de arranque y si no arranca, para asegurar el avión para el momento del contacto.

Así que ¡¡no desperdiciemos la altura!!

¡¡ES UN RECURSO QUE DEBEMOS APROVECHAR!!

EC-DBU Simulando Parada de Motor y Aterrizaje fuera de Pista

¡¡ VUELA SEGURO !!

¡¡ PLANIFICA POR ADELANTADO !!

¡¡ DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s