TRANSICION DE VMC A IMC — VFR a IFR —

¿CUAL ES EL MEJOR METODO PARA HACER LA TRANSICIÓN DE VMC A IMC CUANDO VAMOS A VOLAR EN IFR?

A veces, cambiar en la mente el chip de volar en VFR para volar en IFR puede ser complicado.  No es raro tratar de seguir volando con referencias visuales cuando realmente no hay referencias adecuadas disponibles.   Esto es especialmente peligroso cuando despegamos y nos metemos rápidamente en capas bajas de nubes y/o condiciones de escasa visibilidad.

Es muy común para un Piloto intentar mantener las referencias visuales mientras sube hacia las nubes. Haciendo esto, el Piloto busca referencias exteriores y se acerca al parabrisas para tratar de ver mejor.  Inadvertidamente, sin darse cuenta empuja el mando del control hacia delante y el Avión inicia un descenso.  Como el Piloto está concentrado en localizar referencias exteriores, no nota que el  Avión está cambiando de posición hasta que es demasiado tarde.

Esto ha sido la causa de muchos accidentes.  Y no solamente esto causa cambios en la posición del Avión. Nuestro oído interno nos puede jugar una mala pasada y darnos sensaciones equivocadas, que harán, Si No Miramos Los Instrumentos, que cambiemos la posición nivelada de nuestro Avión con resultado desastroso.  Una forma de ascender y descender de forma segura, es, utilizar el piloto automático, SI LO SABEMOS UTILIZAR, de lo contrario es mejor no usarlo y mantener la vigilancia exclusivamente  sobre los instrumentos.  El Horizonte Artificial pasará a ser el instrumento principal.

El mismo problema puede ocurrir si volamos en IFR y pasamos a VFR en una aproximación con baja visibilidad.  A veces no hay suficientes referencias visuales como para operar en VFR con seguridad. Este problema ha ocasionado que algunos Pilotos hayan aterrizado en las luces de aproximación a la pista.

Así que cuando nos encontremos tratando de ver hacia afuera inclinados hacia el parabrisas, será un buen momento para dejar de hacerlo, apoyar la espalda en nuestro asiento, mirar los instrumentos,  interpretar lo que nos dicen,  guiarnos nos por ellos y  mantener esta Actitud.

¡¡Esto nos salvará la Vida!!

ECGLF trnación de VMC a IMC

EC-GLF  Transción de VMC a IMC

 

¡¡VUELA SEGURO!!

¡¡PLANIFICA POR ADELANTADO!!

¡¡DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA!!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s