RODAJE CON VIENTO FUERTE

¿HAY ALGÚN PROCEDIMIENTO FUNDAMENTAL Y SIMPLE PARA EVITAR QUE EL VIENTO NOS LEVANTE UN ALA O LA COLA DEL AVIÓN, MIENTRAS RODAMOS CON VIENTO FUERTE Y RACHEADO?

¡¡POR SUPUESTO QUE SI!!

Esto supone un problema grande para muchos Pilotos.  Un consejo bueno es: Si no estás seguro de cómo hay que hacerlo, es mejor dejar los alerones y el timón de profundidad en neutro.

El objetivo es utilizar los mandos de vuelo para evitar o prevenir que el viento, mientras rodamos,  nos levante un ala o la cola de nuestro Avión.  Si sabemos por qué lado del Avión nos viene el Viento, posicionaremos los alerones y la profundidad de forma que impidamos que suceda.

Un dicho que ayuda a los Pilotos es: Ascender con Viento de Cara y Descender con Viento de Cola.  Por tanto, si el viento nos viene en cara , ascenso. Es decir profundidad atrás y alerones al viento.  Ejemplo:  El viento nos viene de cara y de estribor (derecha). Situaremos el mando de control: Profundidad atrás (ascenso) y mando de alerones a la derecha (alerones al viento).  El viento nos viene de cola y por estribor (derecha). Mandos: Profundidad adelante (descenso) y mando de alerones a la izquierda (como en viraje izquierda).

Otro consejo para rodar con viento/viento fuerte es, hacerlo  muy despacio.  Mas despacio de lo habitual, sobre todo en los giros.  La fuerza centrífuga en un giro rápido puede ayudar al viento a levantar el ala del Avión.

Por tanto, observemos el viento.  Por dónde nos viene, y situemos los mandos de control de vuelo apropiadamente para prevenir y evitar que nos levante un ala o la cola.  Rodemos muy lentamente y quizá, si el viento es realmente muy fuerte, deberíamos mantener nuestro Avión amarrado al suelo.

LEPP Rodando a THR RWY15

ARCHER II  EC-DBU  LEPP/PNA  Rodando a Plataforma desde  RWY33

 

¡¡ VUELA SEGURO !!

¡¡ PLANIFICA POR ADELANTADO !!

¡¡ DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s