NIEBLA DE RADIACION

LA NIEBLA DE RADIACIÓN puede  sorprender  al Piloto mejor preparado.   Dónde y cuando es probable que nos encontremos con este peligro oculto?

Generalmente, la mayoría de los Pilotos volamos durante el día o a primeras horas de la mañana.  Raramente volamos por la noche.  Las reglas básicas aplicables durante el día no siempre funcionan durante la noche.

Un ejemplo perfecto de lo que puede sorprender a un  Piloto, durante esas horas, es la Niebla de Radiación.  Esta niebla puede sorprender incluso al Piloto mejor preparado.  

A diferencia de la Niebla asociada a un Frente Cálido,  esta niebla de radiación no es tan predecible.  Es la forma mas común y densa de niebla.   Incluso al Meteorólogo mas avezado puede sorprender  el acontecimiento completamente.    Típicamente se desarrolla varias horas después de la puesta del Sol,  primero en las áreas rurales, especialmente cerca del agua, ya que la tierra comienza a enfriarse por la radiación en noches despejadas.   Esto produce una inversión de temperatura nocturna, justo encima de la superficie.

Los Forecast o Pronósticos de Área Terminal no siempre son la mejor fuente para alertar al Piloto de un acontecimiento de Niebla de Radiación, ya que ésta puede ser un suceso muy localizado.   Puede ser que un Aeropuerto  en una zona urbana esté a salvo de este fenómeno, mientras que Aeropuertos cercanos, alrededor de la ciudad se encuentren en condiciones  IMC severas.

Si vamos a volar a última hora de la noche o a primera hora de la mañana, debemos dedicar un tiempo extra para analizar exhaustivamente la Meteo y considerar las posibilidades de encontrarnos con este fenómeno durante nuestro Vuelo y para saber qué se espera que ocurra en toda la región local.

Niebla de Radiación

Niebla de Radiación

Niebla de Radiación

Niebla de Radiación

Recuerda: En caso de duda estando dentro de Nubes: ¡ Asciende. Nunca nos chocaremos contra el Cielo !

¡ VUELA SEGURO !

¡ PLANIFICA POR ADELANTADO !

¡ DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s