IMPORTANCIA DE ANALIZAR EL VUELO REALIZADO

Qué es, entre otras cosas, lo que podemos hacer si queremos mejorar nuestro conocimiento de Vuelo, y queremos realmente ser el mejor Piloto que podemos ser?

 

Los buenos Aviadores, trabajan constantemente para ampliar sus conocimientos y mejorar su habilidad. Leen sobre Aviación, participan en entrenamientos y analizan sus vuelos. Probablemente, el aspecto mas importante sea, precisamente, el análisis de su vuelo y los fallos habidos durante él.

Dos Pilotos pueden leer un mismo informe acerca de un accidente y ver dos escenarios completamente diferentes. Si lees el informe de un accidente sobre un Piloto que perdió el control de su Avión y se salió de la pista, puedes concluir si lo lees muy rápido, que el Piloto tuvo mala suerte. Puede que tuviera un problema mecánico. Pero si realmente analizamos ese informe, es posible ver que el Piloto nunca se entrenó correctamente para afrontar aterrizajes con viento cruzado, o es posible deducir, que el Piloto no analizó apropiadamente la Meteo y reconocer que el/ella se iban a encontrar con un viento lateral fuerte. Por tanto, no solo basta leerlo un poco (o por encima), sino que conviene profundizar para ver realmente dónde empezó la cadena de accidentes.

Si nos vemos sorprendidos por algo durante nuestro vuelo, no basta con decir, “me sorprendió esto o aquello”. Retrocedamos y veamos si podemos analizar por qué nos vimos sorprendidos por aquello. ¿Olvidamos algún punto de nuestra lista de chequeo? ¿No hicimos un buen análisis de las condiciones meteorológicas? Qué es lo que nos sorprendió.

Sé de Pilotos que escriben informes de cada vuelo, en los que anotan los aspectos positivos y negativos que han sucedido durante ellos. Y esto les da un enfoque preventivo para estar en guardia durante sus próximos vuelos o sesiones de entrenamiento.

ECBYP- LESO-EAS PA28-180E

ECBYP- PA28-180E  LESO-EAS                 San Sebastián – Gipuzkoa – España

Preflight Ext Check at Apron Piper Archer II

ECDBU PA28-181 Archer II  LEPP-PNA                 Pamplona – Navarra – España 

Postflight Check at Apron CESSNA 172N

C172N  SKYHAWK II  LEPP-PNA    Pamplona – Navarra – España

EC-BOF PA28-140 Jun 1981 Sanchidrián - Ávila RAC AVILA

                EC-BOF PA28-140  1981 VALPINOS                       Sanchidrián – Ávila – España

Recuerda:   “NO HAY AIRE MAS INÚTIL QUE EL DE LOS TANQUES DE COMBUSTIBLE”  ¡No Apures Nunca El Carburante!

¡ VUELA SEGURO !

 

¡ PLANIFICA POR ADELANTADO !

 

¡ DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA !

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