COMUNICACIONES DESPUES DEL ATERRIZAJE

Después del Aterrizaje. ¿Se supone que los Pilotos debemos mantener la frecuencia de Torre hasta que nos transfieran con el control de tierra? o ¿Una vez abandonada la Pista debemos cambiar a la frecuencia de Rodadura para reportar al ATC nuestra posición e intenciones?

Un Piloto que acaba de Aterrizar no debe cambiar de la frecuencia de Torre a la de Rodadura hasta que la Torre le autorice hacerlo. El Controlador de Torre puede necesitar comunicar al Piloto la necesidad de mantener posición en algún punto de otra Pista o calle de Rodadura. 

Recientes cambios en el manual del Controlador del Tráfico Aéreo establece, que el Controlador requiere del Piloto, una colación de la autorización o instrucción  dada, para mantener posición antes de cruzar una Pista y/o calle de Rodadura, o de mantener corto de Pista. Si abandonamos la frecuencia, el Controlador no podrá recibir nuestra colación se sus intrucciones.

 Si los Pilotos no recibimos instrucciones de rodaje o autorización para cambiar a la frecuencia de Rodadura (Ground) después de un tiempo razonable, debemos preguntar al Controlador. Y por supuesto, siempre que tengamos la mas mínima duda, solicitaremos aclaración al Controlador.

CESSNA 172 rodando después del aterrizaje

CESSNA 172 rodando después del aterrizaje

TWR - Torre de Control

TWR – Torre de Control

¡ VUELA SEGURO !

¡ PLANIFICA POR ADELANTADO !

¡ DISFRUTA Y SE FELIZ AHI ARRIBA !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s