CHEQUEO PREFLIGHT A NOSOTROS MISMOS

¿Qué Hay De Los Mínimos Personales?

¿Cómo Evaluamos Nuestros Mínimos Personales?

Es una gran pregunta. Algunas de las cosas que considero a la hora de evaluar mis aptitudes para establecer mis propios mínimos, entre otras son:

  1. ¿Cuanto he volado en los últimos 10, 90, 180 días?    
  2. ¿Cuantas aproximaciones/aterrizajes he hecho en los últimos 30, 90 días?
  3. ¿A qué altitud fueron las aproximaciones? ¿Fueron cerca de los mínimos?
  4. ¿Cuantas horas de Vuelo en IMC y cuantas por debajo de nubes (VMC)?
  5. ¿Cuántas horas he volado sin Instructor?
  6. Estoy familiarizado con la Ruta, Aeropuerto y Aproximación que voy a volar?

Cuando he estado volando mucho,  y sigo activo, mi habilidad es grande. Mis mínimos van a bajar mucho y estaré dispuesto a volar por debajo de los mínimos. 

¿Cuantas horas he volado entre nubes?  Cuantas de ellas han sido debajo de la capa de nubes? Hay, evidentemente, una gran diferencia entre estos tipos de vuelos. Cuantas horas he registrado en mi cartilla de vuelos como Piloto Bajo Supervisión?  Es decir, con un Instructor sentado a mi lado?  O todas han sido registradas como PIC. 

Otros aspectos a considerar son,  ¿cuán familiarizado estoy con la ruta que voy a volar? ¿Con los centros de control con los que tendré que entrar en contacto por radio? Con el Aeropuerto de destino en el que tendré que aterrizar y rodar hasta el aparcamiento?  Evidentemente, si me dirijo a un Aeropuerto al que vuelo con cierta frecuencia y cuya aproximación la hago con frecuencia, me encontraré mucho mas cómodo que tener como destino un Aeropuerto al que nunca he volado antes.

La cuestión entonces es, que nuestros mínimos personales cambian con bastante frecuencia.

Creo, que  la verdadera clave aquí, es entender que nuestros mínimos cambian y que pueden cambiar.

EC-BYP  LEHC-HUE  Huesca-Pirineos Spain

EC-BYP LEHC-HUE Huesca-Pirineos SPAIN

EC-BYP LEHC Huesca-Pirineos  SPAIN rodando a THR RWY 30L

EC-BYP LEHC Huesca-Pirineos SPAIN rodando a THR RWY 30L

¡ VUELA SEGURO !

¡ PLANIFICA POR ADELANTADO !

¡ DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA !

Responder

