TRAFICO A LA VISTA? RESPONDIENDO AL ATC

Cuando la Torre nos Alerta sobre un Tráfico en la zona y no lo vemos, ¿Cual es la mejor respuesta? Y ¿Cuál es la mejor respuesta cuando finalmente lo localizamos?

El Manual de Información de Vuelo (AIM), Glosario del Control del Piloto recomienda dos frases.

TRAFICO A LA VISTA – Usado por los Pilotos para informar al Controlador de que el tráfico que menciona está a la vista.

CONTACTO NEGATIVO – Usado por los Pilotos para informar al ATC de que el tráfico no está a la vista. Puede ir seguido de la petición del Piloto para que el ATC le facilite información para evitarlo.

Puede ayudar al ATC y a otros tráficos,  si damos el tipo de Aeronave cuando reportemos el tráfico a la vista.  Por ejemplo.  Si reportamos Cessna Bimotor a la vista y el Controlador está avisando de un monomotor, le informamos  a él y a otros tráficos de que tenemos a la vista un tráfico distinto del indicado. 

Adicionalmente, incluir la frase “lo tenemos en el TCAS o TIS”  realmente no ayuda mucho.  Con esto, estamos indicando al Controlador que lo tenemos localizado PERO NO a la vista y esto no exime al ATC de la obligación de asegurar tener contacto visual con la Aeronave.

ATC-TORRE

ATC-TORRE informando de Tráfico en la Zona

Colacionando Descenso a FL065

Comunicación con TWR  – Tráfico Cessna 172 a la Vista

 

¡ VUELA SEGURO !

¡PLANIFICA POR ADELANTADO !

¡ DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s