PLANIFIQUEMOS EL RODAJE HASTA PLATAFORMA

Para muchos Pilotos de GA (Aviación General), es complicado y difícil rodar con seguridad por Aeropuertos grandes, desconocidos y complejos con Control de Rodadura. Especialmente después del Aterrizaje, que estás súper ocupado con los propios procedimientos de esta fase del Vuelo y abandonando la pista por la salida que te han asignado hacia la calle de rodadura (que acabamos de localizar, si es que lo hemos hecho) y no sabemos donde está el “Follow me” para poder seguirlo y que nos lleve al stand en el que tenemos que estacionar. Y si es de noche, mucho mas complicado todavía! 

Fallo nuestro!! No hemos hecho bien nuestra planificación del Vuelo, porque esto tenía que estar preparado.

Los Pilotos de Aerolíneas, no solo hacen un briefing de la aproximación, sino que también lo hacen para el aterrizaje y la rodadura en el aeropuerto de destino. Nosotros, Pilotos GA, también podemos hacer lo mismo. 

Cuando nos dirijimos a un Aeropuerto nuevo para nosotros, grande y complejo, es muy recomendable imprimir el plano del Aeropuerto para incluirlo en el briefing pre vuelo.  A la vista de todos los datos, podremos tener una idea de la pista en servicio del aeropuerto de destino, podremos analizar y prever la calle de salida de la pista, ver dónde está la zona de Aviación General, qué calles van hacia allí  y, en definitiva, familiarizarnos un poco con la situación a la que nos enfrentaremos a la llegada.

ATC puede cambiar la pista en servicio o las calles de rodadura en el último minuto, pero por lo menos tendremos una visión global del camino a seguir.

Solicitaremos progresivamente instrucciones de rodaje, antes de meternos en problemas. El ATC va a preferir darnos instrucciones continuamente  antes de que nos metamos inadvertidamente en una pista o en una calle de rodadura equivocada.

Por tanto. Asegurémonos de incluir esta fase del vuelo en nuestra preparación del mismo.

Asegurémonos de tener el parabrisas limpio, las luces de aterrizaje operativas y sus cubiertas protectoras (Cessna) limpias.  Insectos y suciedad en las luces de aterrizaje y rodadura pueden causar deslumbramiento y dificultar el rodaje por la noche.

Rodando hacia Plataforma de Noche

Rodando hacia Plataforma de Noche

 

¡ VUELA SEGURO !

¡ PLANIFICA POR ADELANTADO !

¡ DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s