ESTIRAR EL PLANEO POR FALLO DE MOTOR

Obviamente, cuando el motor falla, nos gustaría Aterrizar en un Aeropuerto. ¿Debería ser esto siempre nuestra primera opción?

Si estamos volando a una Altitud que nos permite llegar Planeando con Seguridad a un Aeropuerto, SI!  Sería genial y supondría nuestra mejor opción y mas segura.

La función “NEAREST” de nuestro GPS nos puede ayudar a identificar qué Aeropuerto se encuentra mas próximo a nosotros. Nos indicará qué distancia nos separa de él y podremos calcular si es posible llegar a él con seguridad.  Puede que lo tengamos detrás nuestro, o a cualquier lado de nuestro Avión. Y puede que nuestra Altitud nos permita planear hasta el.

El ATC nos puede ayudar a identificar los Aeropuertos cercanos a nosotros.

Pero tengo que deciros, que desde que empecé a volar (hace ya 32 años), ha habido muchos Pilotos, que ellos solos se han metido en líos importantes por querer extender el planeo hasta un Aeropuerto y,  generalmente, con resultados desastrosos.  Si intentamos alargar el planeo   es a base de sacrificar velocidad y si sobrepasamos los límites de nuestro Avión, podemos perder el control, metiendolo en pérdida e incluso en barrena. Esta no es una buena opción.  Así que el proceso de toma de decisiones, aunque no es tarea fácil, ha de ser sereno, frío y rápido.

En mi opinión. Es preferible centrarse en localizar un campo de emergencia cerca de nuestra posición, incluso debajo nuestro (aunque tengamos Altitud) y hacer una buena planificación del aterrizaje (observaremos el campo, surcos, cables, piedras, árboles, obstáculos en las cabeceras, analizaremos el viento y su intensidad para determinar la entrada al campo y planificar el circuito de tráfico, etc.). Esto es preferible y tiene mas probabilidades de éxito, que intentar alargar el planeo para llegar apuradamente a un Aeropuerto (en el caso de que estuviésemos cerca).

Tratar de estirar mas de la cuenta el planeo hasta una pista de aterrizaje, incluso hasta un campo lejano para aterrizar, es una mala opción, que puede resultar 100% mortal.

Fallo de Motor -- En Final para Aterrizaje Fuera de Pista.

Fallo de Motor — Entrando en Viento en Cola izquierda para el Aterrizaje en Campo de Emergencia.

¡ VUELA SEGURO !

¡ PLANIFICA POR ADELANTADO !

¡ DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA !

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s