AJUSTANDO LA VELOCIDAD EN FINAL

¿Cómo ajustamos la velocidad en Final? … ¿Utilizando el Motor o la Profundidad?  ¿Aplicamos el Mando de profundidad para el Descenso y mantenemos la Velocidad con el Motor? ¿O aplicamos mando de Profundidad para controlar la Velocidad y ajustamos el Descenso con el Motor?

 

Mientras que muchos Pilotos demuestran una aproximación satisfactoria utilizando ambas técnicas, el Manual de Vuelo del Avión describe esta otra.  Dado que en una aproximación normal, el ajuste del motor no es fijo, como sucede en una aproximación alta con el motor al ralentí, el ajuste del motor y de la posición del morro del Avión  han de hacerse de forma simultánea, para el adecuado control de la velocidad y del ángulo de descenso. Tiene que ser la combinación de ambos.  Esto es todo.

Hago hincapié en ajustar la posición del morro para la velocidad aérea, tanto en el circuito de tráfico como en final. Selecciona la velocidad y ajusta el morro. Selecciona el punto de contacto con la pista y ajusta el motor si es necesario. Compensar el Avión (trimar) para esa nueva actitud y volver a vigilar la velocidad y así sucesivamente hasta aterrizar. Dado que todo cambio de potencia va a requerir ajustar el trim, incluiremos el trim en nuestra lista de atención continua durante la aproximación. Por tanto, controlar: Posición de morro-potencia-compensador.   Si un Piloto va lento en Final y se le ha enseñado a ajustar la velocidad con potencia,  aplicará solo potencia en vez de combinar potencia con actitud del avión. Si no combina estos factores, mantendrá la posición del morro y en vez de aumentar la velocidad, aumentará la altitud o dicho de otra forma, reducirá el régimen de descenso.

 Muchos Pilotos apuntan directamente al punto del contacto y se olvidan de la velocidad. De ese modo, cuando están altos normalmente vuelan rápido y cuando están bajos vuelan lentos. Por eso, mi primer paso es ajustar la velocidad con el timón de profundidad (posición de morro). No podrás decir dónde vas a aterrizar si no estas en la velocidad apropiada.

Otra de las ventajas de utilizar esta técnica, es que funciona tanto en aproximaciones con motor como en las que, por altitud, lo hacemos con el motor al ralentí.  Por cierto, esta es la técnica utilizada en los Planeadores.

EC-DBU EN FINAL RWY 33 LEPP-PNA -PAMPLONA -ESPAÑA

EC-DBU EN FINAL RWY 33 LEPP-PNA -PAMPLONA NAVARRA-ESPAÑA

ARR RWY 04 LESO-EAS SAN SEBASTIAN ESPAÑA

ARR RWY 04 LESO-EAS SAN SEBASTIAN ESPAÑA

¡ VUELA SEGURO !

¡ PLANIFICA POR ADELANTADO !

¡ DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s