LUZ DE ATERRIZAJE EN APROXIMACION NOCTURNA o IFR

Cuando hacemos una Aproximación Nocturna y /o con Escasa Visibilidad, ya sea IFR o VFR, ¿Cuando Debemos Encender las Luces de Aterrizaje?

Si bien nos han enseñado a encender la luz de Aterrizaje de noche, a mas tardar, en la aproximación Final, puede NO ser el mejor procedimiento a seguir en caso de visibilidad marginal o escasa debido a factores meteorológicos.

Con lluvia o en condiciones de visibilidad marginales, como niebla, encender la luz de Aterrizaje puede causar un reflejo fuera del parabrisas. Este reflejo nos puede deslumbrar y alterar el enfoque de la aproximación.  Además, este reflejo puede oscurecer las luces de la pista, que necesitamos tener  a la vista para planificar bien el punto de contacto del Aterrizaje.

En estas condiciones, es preferible esperar para encender las luces, hasta estar en Corta Final, o incluso sobre el Umbral de Pista, posiciones en las que tendremos la seguridad de estar bien alineados con el eje de  pista y  tener controlada la Altitud.

Aterrizaje Nocturno

Aterrizaje Nocturno

Aterrizaje Nocturno

Aterrizaje Nocturno

 

¡ VUELA SEGURO !

¡ PLANIFICA POR ADELANTADO !

¡ DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA !

2 pensamientos en “LUZ DE ATERRIZAJE EN APROXIMACION NOCTURNA o IFR

    • Hola Juanma.
      Gracias por visitar Donde El Tiempo Pasa Volando y por su comentario.
      Con relación a su comentario, no en todas las pistas de aterrizaje el PAPI está en el lado izquierdo.
      Hay pistas como esta, que lo tienen en el lado derecho.
      Saludos Cordiales.
      DETPV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s