ATERRIZAJE – CON o SIN MOTOR

Cuando Aterrizamos, qué es mejor, ¿Hacer una Aproximación con motor o sin motor? La respuesta variará en función del tipo de Avión y de otras variables.

Efectivamente. El uso de la potencia en la aproximación dependerá del tipo de Avión. Algunos Aviones pesados se hunden mucho si no aplicamos cierta potencia durante la aproximación. Sin embargo, con aviones ligeros como la Piper J-3 Cub por ejemplo, o una Socata Rally 100, es mas deseable hacer la aproximación  sin motor.

 Un buen Piloto es aquel que sabe ser lo suficientemente flexible como para saber hacer ambas, según dicten las condiciones en cada momento. Los Aviones pesados pueden tener que hacer, en un momento dado, una aproximación sin motor y el Piloto del Cub puede que en algún momento tenga que prolongar su circuito. Por tanto, saber conjugar ambas necesidades en un síntoma del buen Piloto.

Soy partidario de que todos los Pilotos practiquen de vez en cuando aproximaciones sin motor. A algunos Pilotos esto les preocupa  porque  haciéndolo, el motor se puede enfriar muy rápidamente pudiendo ser malo. Y es verdad. Cortar motor rápidamente cuando está caliente después de un periodo largo de tiempo manteniendo una potencia alta, puede enfriarlo muy rápidamente. Pero si planificamos una aproximación sin motor, reduciremos poco a poco (escalonadamente) la potencia y es fácil que lleguemos al tramo de Viento en Cola del circuito de tráfico ya con el motor relativamente enfriado. Entonces podemos ir cortando motor suavemente ya que estaremos muy cerca de la velocidad de planeo y en esta fase, el enfriamiento del motor no será muy diferente del que sucederá después del Aterrizaje. 

 Si practicamos de forma regular las aproximaciones sin motor, estaremos preparados para cuando llegue el momento y no tengamos mas remedio que planear sin motor hasta un campo de emergencia.

Aterrizando en San Sebastián - Guipúzcoa - Spain

Aterrizando en San Sebastián – Guipúzcoa – Spain

ARR RWY 04 LESO-EAS SAN SEBASTIAN ESPAÑA

ARR RWY 04 LESO-EAS SAN SEBASTIAN ESPAÑA

¡ VUELA SEGURO !

¡ PLANIFICA POR ADELANTADO !

¡ DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA !

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s