ATERRIZAJE DE EMERGENCIA – PARADA DE MOTOR

ATERRIZAJE DE EMERGENCIA.
Fallo de Motor:   Regla No. 1  ¡VUELA EL AVIÓN!

Es necesario tener un plan.  Es necesario pensar en qué vamos a hacer si se presenta la situación,  para que no nos domine tanto pánico, que nos impida volar con seguridad el Avión.
Tenemos que estar absolutamente seguros de que no vamos a meter el avión en pérdida. Debemos pensar que mientras tengamos altitud, tenemos seguridad. Por tanto, serenidad, mente fría y despejada. Tenemos que tener siempre claro que la Pérdida de Sustentación es nuestro Mayor Enemigo, por tanto no debemos tener prisa por levantar el morro del Avión.

¡Dejémosle Volar!    Ajustemos el morro a la velocidad de mejor coeficiente de planeo  (POH) y “NO TIREMOS” del mando con la obsesión de mantenernos arriba indefinidamente. Acariciémoslo sólo para mantener rumbo y alabeo. Ya he comentado en otras ocasiónes, que es preferible planificar el Aterrizaje de Emergencia en las proximidades (muy proximidades) de donde se nos presente la emergencia (parada de motor) que tratar de buscar el terreno idóneo para ello.  Esto nos pillará con la máxima altitud y por tanto con el máximo tiempo para cumplir los procedimientos de re-arranque del motor y si éste no arranca, tendremos mas tiempo para planificar el aterrizaje, volar un circuito de aproximación al terreno escogido, lanzar la llamada MAYDAY y prepararnos para el Aterrizaje. Recordemos los cables eléctricos para evitarlos.  Si vemos los postes, podremos localizar dónde están los cables, aunque generalmente están paralelos a las carreteras. Recordemos también que es preferible un campo que la carretera. Los conductores no tienen ninguna culpa de nuestra emergencia y por tanto no debemos poner sus vidas en peligro.  Aterrizar fuera de pista no es tan confortable como hacerlo sobre una Pista asfaltada, ya que la rodadura es mas abrupta y se dará algún que otro salto dentro de la cabina.  Estaremos preparados para ello y sujetaremos bien las cosas que estén dentro de la cabina.

Y RECUERDA: Los Pilotos podemos no matarnos cuando mantenemos el Avión bajo control hasta el suelo. Los Pilotos nos matamos cuando ponemos el Avión en pérdida y lo estrellamos contra el suelo. Por tanto: ¡MANTENGAMOS EL AVIÓN BAJO CONTROL! ¡VOLEMOS EL AVIÓN HASTA EL SUELO! ¡NO LO METAMOS EN PERDIDA! y ¡DEJÉMOSLE VOLAR!

Planeando para Aterrizar en LEPP-Pamplona-Navarra-Spain

Planeando para Aterrizar en LEPP-Pamplona-Navarra-Spain

Ajustando a Velocidad de Planeo para alcanzar la Pista de Aterrizaje

Ajustando la Velocidad de Planeo para alcanzar la Pista de Aterrizaje – Dejando que el Avión Vuele.   LEPP- PNA-Pamplona-Navarra- España

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s