ELIMINAR LA PRESION EXTERNA/INTERNA

¿Qué Deberíamos Considerar Como Presiones Externas/Internas?

Creo, que a menudo son las presiones externas e internas, las que realmente son el primer eslabón, de una cadena de hechos, que desembocan en accidente.  Así que hay un montón de aspectos que habría que analizar ahí.

Pienso que es una obviedad darse cuenta, que a veces, las presiones externas e internas nos empujan a tomar decisiones erróneas.  Nos empujan a tomar la decisión de VOLAR, cuando realmente debería ser de NO VOLAR.

Si son EXTERNAS, sin duda podría tratarse de un negocio que nos requiera en una reunión concreta a una hora concreta. Ese tipo de presiones, que nos empujan a viajar en nuestro Avión.

Lo que tenemos que hacer, cuando definimos nuestros mínimos personales, es estar seguros de que a medida que vamos planificando nuestros Vuelos, planifiquemos también la posibilidad de que haya retrasos.  Incluso estemos preparados para considerar que el Vuelo no se podrá realizar.

Si no somos capaces de incluir en nuestra planificación  esta posibilidad,  podríamos vernos obligados a efectuar el Vuelo que no deberíamos hacer. Así que asegurémonos de incluir esta “cláusula” que nos permita contemplar Demoras e incluso Cancelaciones.

Esto también significa informar a la gente que venga a Volar con nosotros. Tienen que saber, que puede ser, que el Vuelo no se llegue a completar, o no se aterrice donde inicialmente se había programado, incluso que el Vuelo podría cancelarse.

Debemos hacérselo saber a nuestros pasajeros, porque si no lo hacemos, estará ahí la presión INTERNA. Es como ese Piloto profesional, que dijo: “Tenemos que completar la misión. Tenemos que llegar allí.” Y no llegaron nunca. Tomó la decisión de hacer el Vuelo bajo una presión interna y externa muy fuerte.

Cuando sintamos que la presión excede nuestras condiciones, y nos indica que la situación está por encima de nuestra capacidad, recordemos SIEMPRE lo que tantas veces repito:  ¡Mas Vale Estar En Tierra Deseando Estar Volando, Que Estar Volando Deseando Estar En Tierra!   ¡Despegar es Opcional, Aterrizar es Obligatorio!

Recordemos Siempre:

La presión externa nos puede empujar a hacer vuelos que no deberíamos.
• Consideremos como posibles los retrasos e incluso las cancelaciones.
• No permitamos que los pasajeros influencien en nuestras decisiones de volar o no volar.
• No permitamos que las cuestiones de trabajo nos influencien para obligarnos a volar.
• No seamos víctimas del “debo ir”.
• Seamos honestos con nosotros mismos y reconozcamos nuestras limitaciones.

Afrontando cambio de Rumbo y Altitud - ATC
Afrontando cambio de Rumbo y Altitud Hacia el Alternativo  – Meteo Deteriorándose

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s