¿VUELO DIRECTO A …….? O NO

Muchos Pilotos Vuelan Siempre Directos A Sus Destinos Para Ahorrar Tiempo, Pero ¿Cuándo El Vuelo Directo No Es La Mejor Opción?

Siempre he sostenido que la verdadera clave para la seguridad Aérea es el abanico abierto de posibilidades  que tenemos los Pilotos. Con muchas opciones, volamos con menos estrés  y eso es siempre bueno.  Analicemos un par de situaciones.

Por ejemplo, el Vuelo Nocturno es un buen comienzo. Mientras que no es inherentemente peligroso, volar de noche limita nuestras opciones. Los lugares para posibles Aterrizajes de emergencia no son distinguibles.  Si planificamos una ruta de Vuelo en la que sobrevolemos  Aeropuertos, en vez de planificar directo nuestro Vuelo,  puede que aumentemos unos minutos su duración,  pero tendremos un Vuelo que nos reportará mayor seguridad y tranquilidad mental.

Volar Sobre el Agua, es algo que se debe planificar muy bien y para lo que hay que estar realmente preparado, o si fuera posible, considerar un cambio de Ruta no estaría nada mal. No solo nos enfrentamos a la situación anterior, con relación a las zonas de aterrizaje de emergencia, sino que además los puntos de referencia visuales están ausentes y pueden crear problemas  reales de consciencia de la situación para un Piloto VFR. 

Volar Sobre Terrenos Inhóspitos  o poco poblados, es algo que deberíamos evitar,  cuando tenemos otras alternativas mas fáciles de usar.

Planificar bien nuestro Vuelo es tan importante, que no debería importarnos cuánto mas largo o corto pueda resultar. Tomémonos el tiempo necesario para preguntarnos “¿Qué pasaría si…? y determinemos en función de la posible respuesta, la mejor Ruta para nuestros pasajeros y para nosotros mismos.

  • Recordemos que si proyectamos una ruta directa, podemos meternos, por desconocimiento, en zonas prohibidas, o restringidas.
  • Planificar la Ruta de Aeropuerto en Aeropuerto,  nos ofrece muchas alternativas de desvío para hacer frente a posibles situaciones inesperadas, ya sean por cuestiones meteorológicas, por necesidades de nuestros  pasajeros o nuestras propias.
  • Otro aspecto importante a tener en cuenta es el viento en ruta.  Tengámoslo en cuenta para calcular bien el consumo de combustible que vamos a tener para no quedarnos cortos. Dependiendo de esto, quizá sea mejor variar la ruta y dar un pequeño rodeo.
Rutas Norte de España

Rutas Norte de España

Ruta NORTE2 desde LEPP-PNA Pamplona

Ruta NORTE2 desde LEPP-PNA Pamplona

Ruta PNA-SCI-HUE-PNA 2011

Ruta PNA-SCI-HUE-PNA 

 

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA!

 

RECORDAD: ¡No Hay Aire Mas Inútil Que El Que Hay En Los Tanques de Combustible! ¡Volad siempre con un par de horas mas de Combustible, del que sea necesario para el Vuelo que vayáis a hacer!

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