EVITANDO NUBES POR LA NOCHE

Como Piloto VFR, Siento un Profundo Respeto Por Entrar Accidentalmente En Nubes Por La Noche. ¿Hay Indicios Que Nos Puedan Alertar De Estar Volando  Cerca De Las Nubes?

Para los Pilotos VFR exclusivamente, volar accidentalmente dentro de nubes por la noche es una gran preocupación. Si sabemos qué es lo que tenemos que observar, hay indicios que nos indican que podemos estar cerca de las Nubes. .

El primer paso para evitar encontrarnos con nubes por la noche es una buena planificación de la Meteorología.  Esta planificación Meteorológica, nos va a dar una buena idea de dónde se espera que estén las capas de Nubes. No obstante, no esperemos que el Forecast sea preciso, porque precisamente es eso. Una Previsión.

Seamos conscientes de la posibilidad de encontrar Nubes no pronosticadas mientras Volamos VFR de noche. Estemos alerta y para ello la observación de la intensidad de las luces de las poblaciones es importante. Si comienzan a apagarse, puede ser un indicio de que por debajo de nosotros hay Nubes. O puede indicarnos un aumento de la humedad, lo cual puede ser también un indicio de formación de Nubes.

Tengamos también en cuenta otras aeronaves en vuelo, si ello es posible.  Si vemos “un halo” alrededor de las luces de posición, sospecharemos de un  aumento de humedad en el aire. 

Asegurémonos de observar otros signos de aumento de la humedad que puede ocurrir cerca o justo por debajo de las nubes.  Podemos encender brevemente la luz de aterrizaje y observar si hay humedad alrededor del haz de luz.

Estemos preparados para hacer un viraje de 180º si alguna de estas condiciones negativas para continuar volando en VFR se dan.

CU sobre EAS-LESO AGO 2014

CU sobre EAS-LESO España AGO 2014

Nubes de noche

Nubes de Noche

 

RECUERDA:   Si Entras En Nubes Y Te Desorientas, Controla El Avión Y ASCIENDE.  ¡Nadie se ha chocado nunca contra el Cielo!

 

¡VUELA SEGURO!

¡ PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s