COPIANDO AUTORIZACIONES

Para muchos Pilotos, copiar una Autorización puede resultar intimidatorio, sobre todo si nos toca un Controlador que hable mas rápido de lo que establece el Reglamento o simplemente muy rápido.

Una gran ayuda es saber, que una autorización va a seguir siempre el mismo formato. Tenemos varios acronismos que nos ayudarán con esto. Por ejemplo, en inglés: CRAFT.  Representa: Clearance Limit  (Límite de la Autorización). Route (la Ruta). Altitude (la Altitud). Departure Frequency (la Frecuencia de Salida) y Transponder Code (el código Transponder).  Y siempre va a seguir este formato. Venga de donde venga la autorización.  En español ARAFT.

El problema siguiente viene, cuando intentamos escribir todo el mensaje, pero la velocidad del controlador no nos lo permite.  Y claro, nos quedamos sin escribir y sin retener  lo que nos han dicho.   Hay tres posibles fórmulas para hacer frente a estas situaciones.

 (1) Estamos escribiendo la autorización y no entendemos bien una palabra o una frase. En vez de tratar de descifrar qué es lo que nos ha dicho, sigue anotando lo que estés escuchando.  Ya le dirás al controlador que te repita todo desde …. hasta. Y el controlador te lo repetirá. Lo importante es poder anotar, como mínimo, la Altitud, la Frecuencia de Salida y el Código Transponder.

(2) Existe una Taquigrafía Aeronáutica que viene muy bien y simplifica muchísimo la anotación de los Mensajes Aeronáuticos.

(3) Siempre se puede solicitar al controlador que hable un poco mas despacio. Y que, si es tan amable,  vuelva a repetir toda la autorización.

Habiendo perdido información,  todo lo que nos queda por hacer es, a la hora de colacionar la autorización, hacerlo….: Cessna 172  ECDLR autorizado a Madrid-Cuatro Vientos vía Plan de Vuelo, resto de la ruta no copiado, ascender y mantener Nivel de Vuelo 060 espere FL080 en 10 minutos, frecuencia de salida… etc.  Entonces el controlador, cuando escuche nuestra colación completará la información perdida. Este método  nos puede ahorrar mucho tiempo,  mucha tensión y mucho nerviosismo. Por tanto, no nos fijemos en el hecho de haber perdido algo  y sigamos escribiendo y el mensaje que estamos recibiendo.

ECDBU colacionando autorización recibida para llegada a San Sebastián-Guipúzcoa-España  LESO-EAS
ECDBU  PA28-181  Archer II    colacionando   autorización recibida   para   la   llegada   a   San Sebastián-Guipúzcoa España   LESO-EAS

ECFGE TB-10 copiando Autorización Salida San Sebastián-Guipúzcoa España LESO-EAS

ECFGE   TB-10   copiando ATC  Autorización   Salida   San Sebastián-Guipúzcoa España LESO-EAS

                                                  

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