TORMENTAS ELECTRICAS. AISLADAS contra DISPERSAS

¿Cual es la Diferencia entre Tormentas Eléctricas Aisladas y Tormentas Eléctricas Dispersas, cuando Aparecen en un Pronóstico de Área?

Para describir mejor la amenaza en su conjunto, los Meteorólogos añaden un calificativo con el pronóstico. Eso incluye si son dispersas (SCT) o aisladas (ISOL). Desde la perspectiva de Vuelo, ¿qué es peor, una tormenta eléctrica dispersa o una tormenta eléctrica aislada?

Si un Meteorólogo hace referencia a tormentas eléctricas dispersas (SCT), esto implica que se espera que el 30,40 o 50 por ciento del área para la que la previsión es válida, experimente precipitación mensurable (0,03 mm o mas) de tormentas eléctricas durante el tiempo válido pronosticado. Aislado (ISOL), en cambio, implica todavía probabilidad de tormentas eléctricas, pero menos del 30% del área que está pronosticado recibirá precipitación mensurable de tormentas eléctricas.

Veamos un ejemplo del Forecast de área de Madrid. El Meteorólogo del Centro de Meteorología Aeronáutica, pronostica que los dos tercios de la zona Norte Septentrional de Guadalajara experimentará Tormentas Eléctricas dispersas. Esto significa que entre el 30% y el 50% de este área es probable que experimente precipitación mensurable de tormentas eléctricas.

Por otro lado, en el tercio Sur de Guadalajara, el Meteorólgo pronostica tormentas eléctricas aisladas. Esto implica, que las tormentas en el Sur de Guadalajara van a ser menos numerosas, de modo que menos del 30% del área de pronóstico experimentará precipitación mensurable de Tormentas Eléctricas.

NRN 2/3…SCT015 BKN030 OVC100 TOPS FL280. SCT TSRA. POSS SEV. CB TOPS FL450. OTLK…IFR CIG SHRA TSRA BR. SRN 1/3…BKN040 TOPS 150. ISOL TSRA. POSS SEV. CB TOPS FL450. OTLK…MVFR CIG SHRA TSRA BR.

Formación de Tormenta Eléctrica

Formación de Tormenta Eléctrica. CB en desarrollo.

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s