ATC: SEPARACIÓN POR ESTELA DE TURBULENCIA

Estamos Rodando a la Cabecera de Pista para Despegar en un Aeropuerto Combinado. Alcanzando la Pista vemos que estamos Siguiendo a un Airbus A320, y hay varios Aviones detrás nuestro. La Torre está lanzando salidas tan Rápido como puede. Estamos preocupados por la Separación de la Estela de Turbulencia. ¿Cómo hacemos Frente a esta Situación?

 

Debido a los posibles efectos que causa la Estela de Turbulencia, el ATC deberá procurar cierta separación entre tráficos de distintas clases, por pesos. La separación que utilizará dependerá de la Aeronave en cuestión y las posiciones relativas de las otras Aeronaves.

Aplicará un intervalo de 3 minutos cuando una Aeronave ligera (menos de 5.700 Kgs) vaya a despegar desde una intersección en la misma pista.

Aplicará un intervalo de 2 minutos cuando el tráfico de la salida previa es un Jet Pesado o un B757 y el tráfico ligero va a salir desde la misma cabecera de pista.

En la situación descrita, una aeronave ligera siguiendo a una pesada, el ATC solo está requerido para avisar al Avión ligero y recomendar precaución por estela de turbulencia.

Podemos solicitar al ATC, en caso de que lo creamos conveniente, una separación adicional. Esta solicitud debe cursarse tan pronto como sea posible en la frecuencia de rodadura y por lo menos, antes de iniciar el rodaje por la pista.

El Controlador puede alterar el orden del rodaje de las aeronaves para minimizar el retraso en las salidas. Por ejemplo. Si hay varios aviones ligeros para salir (2 o mas), puede secuenciarlos juntos para evitar excesivas demoras.

También podemos solicitar un viraje prematuro para evitar volar en la senda de  salida. En tal caso, debemos asegurarnos de virar contra el viento. Trataremos de rotar antes del punto en el que lo hizo la aeronave pesada para evitar su estela de turbulencia.

Despegue Estela de Turbulencia

 

ECGLF C172N Despegue detras de Aeronave pesada

ECGLF C172N Despegue detras de Aeronave pesada. Airbus  A320

.

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s