VOLANDO A TRAVES DE LA NIEVE

¿Es Seguro Volar A Través De La Nieve?

En muchos casos, la nieve que cae por debajo de la capa de nubes no supone una amenaza de formación de hielo. La nieve tiende solo a volar alrededor de las superficies del Avión y no se adhiere a su estructura. Volar a través de una fuerte nevada a temperaturas ligeramente mas cálidas, puede causar, en algunos Aviones, un bloqueo del sistema de admisión del aire. Por tanto, debemos estar preparados para utilizar una fuente de aire alternativa.

¿Qué sucede con la nieve húmeda?  La nieve húmeda implica que la temperatura  a nuestro Nivel de Vuelo es mas cálida de 0 grados Centígrados. Si bien puede adherirse a la estructura de nuestro Avión en algunos lugares, es probable que se derrita poco después del contacto. Es raro, pero si comienza a acumularse la nieve, debemos tratarlo como cualquier otra formación de hielo. En otras palabras: ¡Salgamos de esas condiciones lo antes posible!

Mientras que la nieve puede no ser una amenaza seria para la formación de hielo estructural, puede reducir la visibilidad por debajo de los mínimos para VFR en cuestión de segundos. Volar a través de nieve puede producir desorientación a algunos Pilotos. Ya estemos volando en VFR o IFR, asegurémonos de volar con la calefacción del Pitot y vigilemos constantemente  instrumentos, especialmente si perdemos referencia del horizonte. En esta situación, el Piloto Automático puede ser nuestro mejor amigo.

Tal vez la mayor amenaza de la nieve sea mientras el Avión esta aún en tierra. Al sacar el Avión del hangar (en donde ha estado a una temperatura relativamente caliente)  al exterior nevando,   puede producirse  una  acumulación rápida de nieve, contaminando las alas. Jamás intentemos  despegar con acumulación de nieve en las alas.  La nieve pegada a la estructura del Avión no se irá con la fuerza del viento provocado  por la carrera de despegue, como se podría esperar, sino que despegaremos con una capacidad de vuelo severamente mermada.

Volando con Nieve Guipúzcoa-Navarra 2010

Volando con Nieve sobre Guipúzcoa-Navarra- ESPAÑA – SPAIN 2010

 

Recuerda: En días Fríos y Húmedos, estáte vigilante para, ante una bajada de las RPMs, aplicar calefacción al carburador y si te metes en Nubes, también la calefacción del Pitot.

 

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA!

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