ANTICIPARSE A LA SITUACION

La Etapa Final del Vuelo de Crucero puede ser tediosa, sin embargo éste es un buen momento para ir por delante de nuestro Avión.     ¿Cómo Podemos Utilizar Este Tiempo Para Estar Un Paso Por Delante En La Aproximación y Aterrizaje?

 

Cuando nos encontremos a unas 50 millas del  inicio del descenso o de la aproximación, sintonizaremos la frecuencia del Aeropuerto de Destino para saber qué autorizaciones están siendo dadas a los Tráficos en arribada.

En la etapa final del Vuelo de Crucero, antes de iniciar el descenso,  hay algunas cosas que podemos anticipar para evitar sobrecarga de trabajo en las fases críticas, como son la Aproximación y Aterrizaje, durante las cuales estaremos bastante ocupados  con las tareas propias de estas fases en el área terminal.

Así que, este es el momento de centrarnos en la siguiente etapa del Vuelo  y empezar a organizar la cabina. Sacaremos las fichas del Aeropuerto de Destino, Aproximación VFR/IFR, Plano del Aeropuerto y diagrama de Rodadura para estudiar el rodaje que presumíblemente vamos a  tener que hacer hasta el parking, ya que conocemos (porque hemos estado escuchando las autorizaciones) la pista de Aterrizaje que está activa. Y demás datos que pudieran ser de interés.

Configuraremos las frecuencias de Radio (APP, TWR y GND) en los equipos, de tal modo que podamos pasar de una a otra de forma secuencial y sin problemas. Escucharemos el ATIS.  No hay nada peor, que después de aterrizar y justo antes de abandonar la pista, y  cuando ya  el ATC nos ha transferido a Rodadura,  nos damos cuenta de que hemos olvidado la frecuencia por no haberla anotado.  ¡Planifica por Adelantado!  

Por tanto, si podemos ir dos pasos por delante del Avión, sería bueno. ¡Absolutamente Muy Bueno!

Me gustaría pensar que la inmensa mayoría de los Pilotos que vuelan con sistemas electrónicos (tablets, etc.), gracias a ellos lo hacen de forma más eficiente y segura. Reducen la carga de trabajo y también el estrés. Si mantenernos por delante de nuestro Avión es crítico, que lo es,  la práctica ligada al iPad me parece fundamental y contribuye a hacernos mejores Pilotos. Yo personalmente no podría volar sin la mía en determinadas condiciones IMC.

Es una buena idea mantener operativas las frecuencias NAV en nuestros equipos, aunque el GPS nos informe de  que estamos a 5 millas del Aeropuerto.

Las Aerolíneas requieres de sus Pilotos, que lleven sintonizadas todas las frecuencias NAV que puedan, y que utilicen todas las ayudas a la Aproximación que estén disponibles en el Aeropuerto.  Si esto es una buena práctica para ellos, también será una buena práctica para nosotros, no??  Hay muchos informes de Pilotos que han aterrizado en Aeropuertos equivocados, porque creían que tenían el correcto a la vista.

ECDBU in Flight LESO (San Sebastián)-LECU (Madrid Cuatro Vientos) SPAIN

ECDBU in Flight LESO (San Sebastián)-LECU (Madrid Cuatro Vientos) SPAIN / preparando la Llegada

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s