EXTENSION DE FLAPS EN LA APROXIMACIÓN

He visto gran cantidad de variantes en las técnicas utilizadas,  a la hora de bajar Flaps durante la Aproximación, y en qué situaciones o momentos (Velocidad, Altitud o Posición) aumentan un punto o dos mas, a medida que progresa la aproximación.

Me parece que algunas buenas reglas generales podrían ser útiles.

Seamos prudentes a la hora de incorporarnos en el flujo estándar del circuito de tráfico. Ya hay suficientes var¡antes en la secuencia de aterrizaje como para añadir la nuestra.

 Para la mayoría de las Aeronaves de Aviación General hay una velocidad precisa a la que deberíamos volar en los tramos de Viento en Cola, Base y Final. ¡Debemos ser meticulosos para cumplir esas velocidades! A modo de ejemplo general, diremos que volaremos a 80 Kt en Viento en Cola, 70 Kt en Base y 65 Kt en Final.

 Inicialmente en Viento en Cola, estaremos con altura y en configuración limpia a 80 Kt.  Al través del punto del aterrizaje, aplicaremos calefacción al carburador (si procede), reduciremos potencia en la medida necesaria y bajaremos un punto de Flaps. Bajaremos la nariz para mantener 80 Kt.

 Aproximadamente, con un ángulo de 45º del punto escogido para el aterrizaje, viraremos a Base. Cuando nivelemos las alas bajaremos el segundo  punto de Flaps y bajaremos la nariz  para mantener  la velocidad a 70 Kt.

 Viraremos a Final para alinearnos con el eje central de la pista y cuando nivelemos las alas seleccionaremos Full Flaps y reduciremos la velocidad a 65 Kt. Bajaremos la nariz para mantener la velocidad y tener una buena perspectiva de la pista.  Si simplificamos o reducimos el circuito de tráfico, será literalmente un circuito de planeo continuo hasta aterrizar. Siempre tendremos potencia a nuestra disposición, si lo estimamos necesario. Pero obviamente, cada vez que cambiemos de potencia, tendremos que ajustar también el ángulo de la nariz. Con un ajuste de potencia inicial apropiado, no se requerirán ajustes posteriores, pero de requerirse, éstos serán mínimos. Este es un procedimiento que funciona estupendamente bien con la mayoría de Pilotos.

APP Final Estabilizada RWY22 LESO-EAS - San Sebastián - Guipúzcoa - Spain

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Recuerda:  Con Viento Fuerte, Máximo Dos Puntos de Flaps. 

 

 ¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA!

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