ESTELA DE TURBULENCIA y ATERRIZAJE

¿Qué es lo Mejor para EVITAR la Estela de Turbulencia, Cuando Aterrizamos Detrás de un Tráfico Pesado?

Debemos tomar buena nota del punto de contacto del Avión que nos precede, sobre todo si se trata de un Avión grande.   Necesitaremos Aterrizar pasado ese punto. Nuestra senda de Planeo deberá mantenerse en todo momento por encima de la del tráfico pesado y a barlovento de su trayectoria. Por tanto, deberemos saber también  por qué lado de nuestro Avión viene el Viento.  Queremos mantenernos en ese lado. 

Recuerda.  Senda por encima y Contacto después del Tráfico que nos precede.

¿Cómo sabemos, si efectivamente nos encontramos por encima de la senda de planeo del tráfico que va delante? Hay unos cuantos métodos para hacerlo. Si tenemos un indicador de senda a bordo, es decir un equipo ILS, podremos saber dónde estamos en la senda. Si tiene sistema visual de senda (PAPI o VASI), intentaremos mantenernos ligeramente por encima de la senda. Asumiendo claro está, que el tráfico precedente está en la senda.

Un método que suelo utilizar para determinar si estoy por encima o por debajo de la senda del tráfico que vuela delante mío es muy simple.  Miro a la Pista través del Avión que va delante. Me fijo en las marcas de las ruedas de la zona de contacto y en donde mi mirada se cruza con la pista.  Si llega más allá de las marcas del área de toma de contacto en la pista y el Avión esta por detrás, significa que  estoy por debajo de su senda. Si la línea de mi mirada se cruza con la pista antes de la zona de contacto y el Avión va por delante, significa que estoy por encima de su senda de planeo.

ECGLF C172N Despegue detras de Aeronave pesada
      EC-GLF Despegue detrás de A320 de VUELING

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡DISFRUTA Y SE FELIZ AHÍ ARRIBA!

2 pensamientos en “ESTELA DE TURBULENCIA y ATERRIZAJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s