ÁREA DE MOVIMIENTO

En algunas ocasiones he escuchado el término “Área de Movimiento” en el Aeropuerto. ¿Qué puede significar esto para el Piloto?

En Aeropuertos con Torre de Control, el área de movimiento está dividida en dos partes: Área de no Movimiento y Área de Movimiento. Las áreas de no movimiento son las Rampas y las Plataformas y no están controladas por el ATC. Esto significa que podemos movernos y/o rodar sin la autorización, ni comunicación previa con la Torre de Control.

El área de movimiento está definida por todas las calles de rodadura y pistas de despegue/aterrizaje y están bajo la jurisdicción de la torre de Control. Por tanto, se necesita una autorización del ATC antes de entrar en esas áreas del Aeropuerto.

El límite o frontera entre la rampa y las calles de rodadura se denomina Área Límite de no movimiento y está definida por dos líneas amarillas. Una continua y otra discontinua. La línea continua se encuentra en el área de no movimiento mientras que la discontinua se encuentra en el área de movimiento. (Traslado al tráfico de coches, podemos traspasar el área por la línea discontinua pero no por la línea continua).

Una vez que estemos listos para rodar, debemos contactar con el ATC Control de Tierra (o Control de Rodadura) para que nos dé instrucciones de rodaje. Habiendo recibido la autorización para rodar, estaremos autorizados para cruzar la marca del límite de Área de no movimiento para incorporarnos a la calle de rodadura asignada.

A la hora de planificar nuestro vuelo, debemos estudiar el plano del Aeropuerto de destino para familiarizarnos con las calles de rodadura y prever (conociendo el Métar) por qué pista vamos a aterrizar. Dónde se encuentra la plataforma de A.G. y por donde previsiblemente nos van a decir que rodemos hasta ella.

¡VUELA SEGURO!

¡PLANIFICA POR ADELANTADO!

¡SE PRUDENTE Y DISFRUTA DEL VUELO!

 

EC-BYP LEHC Huesca-Pirineos  España - esperando autorización ATC

EC-BYP LEHC Huesca-Pirineos España – esperando autorización ATC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s